Borrar
Sesión ordinaria de pleno de la Corporación municipal de Fuentes de Oñoro presidida por la alcaldesa Laura Vicente. casamar
Fuentes de Oñoro congela en 2024 impuestos y rebaja deuda

Fuentes de Oñoro congela en 2024 impuestos y rebaja deuda

Laura Vicente: «Es un presupuesto ajustado y realista que hace frente a las necesidades de la villa

CASAMAR

Fuentes de Oñoro

Lunes, 4 de diciembre 2023, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se trata de un presupuesto ajustado y realista que hace frente a las necesidades de la villa, que promueve el tejido asociativo local y la participación social, unas cuentas ajustadas, trabajadas y medidas», afirmó la alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, tras recibir el respaldo unánime de la Corporación municipal al proyecto de presupuesto de 2024.

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro celebró sesión ordinaria de pleno con el objetivo de someter a debate y aprobación del presupuesto municipal para el año 2024 que fue presentado por la alcaldesa Laura Vicente cuantificado en 885.000 euros.

Laura Vicente fue desgranando capítulo a capítulo el presupuesto del próximo ejercicio para la villa fronteriza señalando que «en el apartado de gastos los dos principales apartados están dedicados a personal (298.000 euros) y gastos corrientes (310.000 euros), capítulo este que conseguimos reducirlo con las intervenciones realizadas en mejora de la eficiencia energética».

Las cuentas de 2024 recogen 240.000 euros para inversiones reales, con dos actuaciones principales, «la ejecución de las obras de eficiencia energética del velatorio y pavimentación y redes incluidas en los planes provinciales, con 187.000 euros de inversión», además de la construcción de un estacionamiento para autocaravanas (53.400 euros).

Estas actuaciones y gastos generales del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro se harán frente con los ingresos que por distintos cauces recibirá el Consistorio, aunque para ello mantendrá congelados los impuestos y tasas municipales que no sufren variación respecto al ejercicio de 2023 y por los que las arcas municipales recibirán 256.000 euros de IBI, IAE e impuesto de vehículos de tracción mecánica, además de los 81.000 euros que se estima ingresará por tasas.

Tras la exposición del presupuesto por parte de la regidora, tomó la palabra la portavoz del grupo municipal socialista, María Elena Rengel, que se remitió a lo hablado en la comisión de Hacienda, aprobándose finalmente el presupuesto municipal para 2024 por unanimidad.

La sesión ordinaria de pleno continuó en la misma línea con el acuerdo unánime en todos los puntos presentados a votación y entre los que figuraba la solicitud de un préstamo a la Caja de Cooperación de la Diputación por importe de 160.900 euros para cancelar un préstamo de entidad privada, con la reducción del pago por intereses; la petición de una ayuda a la Junta de 485.000 euros para la rehabilitación de colegio «CRA Argañán», el ajuste presupuestario para el cierre de ejercicio y un plan antifraude.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios