Secciones
Destacamos
Fuentes de Oñoro
Domingo, 5 de enero 2025, 06:15
El pasado 1 de enero dejó de tener vigor el peaje que se asociaba a algunas autopistas portuguesas, como es el caso de A -25, que conecta la frontera española en la localidad de Fuentes de Oñoro con la ciudad costera de Aveiro, pasando por las ciudades lusas de Guarda y Viseu. Un peaje que, más allá del coste monetario, suponía un auténtico quebradero de cabeza en la forma de pago al pasar por los arcos si no se hacía antes el registro de la matrícula través de una página web.
Con este cambio, los establecimientos de la localidad oñorense miran con cierto optimismo al año recién estrenado con la supresión de este pago, sobre todo mirando a aquellos que van camino de Portugal. Javier Domínguez, propietario de un restaurante a la entrada de Fuentes de Oñoro, hace hincapié en las constantes preguntas que le realizaban clientes que paraban ahí antes de pasar la frontera. «Antes venían con mucha incertidumbre sobre el peaje y me preguntaban cómo funcionaba, cómo se pagaba, era una pregunta repetitiva», asevera Javier, «y creo que al perder ese problema la gente se va a mover más y volver a mirar hacía esta zona».
Desde el Consistorio de la localidad se apunta en la misma linea y se considera «una buena noticia», tal y como comenta la alcaldesa Laura Vicente. «Gracias a la eliminación de estos peajes consideramos que habrá un mayor flujo de turismo para la Raya y que va a repercutir en los negocios locales. Todo lo que sea dinamizar la economía en la frontera es muy positivo para Fuentes de Oñoro y toda la zona», indica la regidora municipal.
Aunque aún es pronto para notar el efecto, este primer fin de semana del año el municipio oñorense ha mostrado una gran actividad comercial y de tráfico, con largas colas en las gasolineras, por ejemplo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.