01 julio 2022
  • Hola

Fuentes de Oñoro: Nueve millones de potenciales clientes

Una inversión perfecta para el sector empresarial en una localidad que es epicentro logístico y comercial

21 abr 2022 / 21:16 H.

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro tiene claro que su apuesta de revitalización de la frontera pasa por tres infraestrucutras que cada vez tienen más cuerpo: El Área de Servicio que construirá el Gobierno en el kilómetro 347 de la A-62 con una inversión de 9,5 millones de euros; una Zona Comercial Transfronteriza de 100.000 metros cuadrados distribuida en tres sectores; y el Polígono Industrial que pretende recibir ayudas del Gobierno de Castilla y León por un montante de un millón de euros, con el fin de desarrollarlo en su totalidad y que está en fase de cambio de normas urbanísticas.

Área de Servicio

Está en fase de adjudicación, ya que el Gobierno de España la sacó a licitación para aquellas empresas que quisieran construir allí todo tipo de infraestructuras relacionadas con el sector servicios: gasolineras, hoteles, tiendas, cafeterías, restaurantes o zonas de esparcimiento. Desde el Consistorio saben que hay un grupo empresarial que optó a la licitación y prevé invertir en torno a 9,5 millones de euros. Llegados a este punto, todo depende del Gobierno y que proceda de inmediato a la adjudicación de definitiva para que el Grupo Empresarial inicie la potente inversión.

Polígono Industrial

Desde el Ayuntamiento han avanzado en el tedioso proceso de la modificación de normas urbanísticas y se ha solicitado una ayuda de un millón de euros en el marco de un plan para este tipo de infraestructuras que prevé la Junta de Castilla y León. Este polígono industrial abarca la “Antigua Campa” (aparcamiento de camiones, dos naves y dos parcelas), la zona de la Estación de Autobuses con un edificio de 650 m² y otros 25.000 m². Será una inversión perfecta para los sectores de la logística y el transporte.

Zona comercial transfronteriza

Este enclave, situado junto a la N-620, abarca un total de 100.000 m² y está dividido en tres sectores. Desde el Ayuntamiento se han realizado los cambios urbanísticos correspondientes para dotar a estos sectores, que atraerá todo tipo de inversiones y que redundará en empleo y riqueza para la comarca fronteriza de Fuentes de Oñoro.

Una economía disparada

El mejor dato de viajeros turísticos de Castilla y León se registró previo a la pandemia en 2019, cuando el INE contabilizó un total de 8,9 millones de turistas en la Región, un número que coincide con los nueve millones de potenciales clientes que cada año pasan por la zona fronteriza de Fuentes de Oñoro. Este enclave estratégico está, por lo tanto, llamado a ser un importante motor económico en la península ibérica, ya que cada año circulan por esta zona 2,5 millones de vehículos, de los que el 40 % son pesados. Así, Fuentes de Oñoro comprende un punto clave como revulsivo económico, con un presente notable y un futuro próximo prometedor repleto de oportunidades para que los números sigan en alza.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png