22 fotos
Secciones
Destacamos
22 fotos
TEL
Fuentes de Béjar
Domingo, 24 de noviembre 2024, 07:47
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Fuentes de Béjar se volcó con su artista Juana, que era uno de los seis finalistas del concurso de TVE «La bien cantá». No puedo ser la victoria pero su participación en el programa tenía revolucionado al pueblo, que dejó pequeño El garito de Gus, donde se siguió en directo el desarrollo del programa. Con los padres del artista en plató, el peso de la celebración en casa lo llevaron sus familiares, vecinos y amigos. No faltó ni la abuela, que seguía con atención las actuaciones de la noche.
La expectación era máxima, sobre todo con las primeras actuaciones de Roberto Aragón y Verónica Rojas, que precedían a Juana en el orden del concurso. En Fuentes preparaban la conexión en directo que no pudo llegar por cuestiones técnicas (la cobertura, un problema en el pueblo) y dejó a Juana sin la gran muestra de apoyo en directo que le habían preparado desde Fuentes. No obstante, la ilusión seguía intacta, sobre todo cuando el joven salió para cantar «María de la O». Hubo cierta desilusión cuando María del Monte anunció el voto rojo del jurado, pero el público presente se recompuso para mantener ilusión realizando cánticos de ánimo a Juana y entonando «Somos de Fuentes de Béjar».
La tensión volvió de nuevo con los enfrentamientos entre cantantes cuando Roberto Aragón, el menos votado, eligió a Juana para medirse frente él. Juana eligió «Muero por la copla». Al final, el jurado formado por María del Monte, Lucas Vidal y Rayden eligieron a Roberto Aragón y Juana se despedía haciendo, eso sí, un llamamiento en busca de apoyos para seguir creciendo en el mundo de la música. Rayden tomó la palabra para manifestarle su apoyo al señalar: «confío en tí, creo en tí como artista» y destacó que haya dado voz a la gente independiente. Si compañero de concurso, el abulense Marazu, destacó también su creatividad definiéndole como «un renacentista contemporáneo».
La aventura de Juana llegaba al final de esta etapa, pero se abren de ahora en adelante nuevos horizontes y, sobre todo, con el respaldo de su familia y de su pueblo Fuentes de Béjar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.