TEL
Fuenterroble de Salvatierra
Miércoles, 27 de agosto 2025, 17:41
Fuenterroble de Salvatierra mostró un año más su lado más solidario con la celebración de la tradicional cena de lucha contra el cáncer.
Cientos cincuenta personas de la localidad y de otros municipios de la zona, como Peromingo, Los Santos o Frades de la Sierra se congregaron en el entorno de la iglesia de Santa María la Blanca y el centro de interpretación de la Vía de la Plata ante la llamada de las voluntarias del pueblo que organizan el evento cada mes de agosto. Hubo también representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Salamanca, poniendo de manifiesto el respaldo a este tipo de iniciativas.
Como es costumbre también, todos los presentes formaron un lazo humano antes de entrar a la cena. También pudieron colaborar adquiriendo material a la venta en el puesto solidario ubicado en el acceso al centro de interpretación.
Después, todo el público accedió al edificio, donde más voluntarias tenían ya todo preparado para disfrutar de una agradable velada en la que no faltó ni el sorteo de regalos recopilados por las voluntarias de la localidad.
La cena de lucha contra el cáncer de Fuenterroble se ha afianzado en los últimos años como un referente en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer a nivel provincial y destaca también en el entorno de Guijuelo como un evento fijo en el mes de agosto cuya organización corre a cargo de un grupo de mujeres de la localidad de forma desinteresada. La respuesta del público, tanto de vecinos de Fuenterroble como de otras localidades les anima a seguir adelante en esta lucha, que permite ayudar a financiar diferentes programas e investigaciones.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
-
9
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad