Almeida
Domingo, 31 de agosto 2025, 19:09
La noche parecía tranquila en el frente. La localidad lusa de Almeida vivía una tensa calma tras una nueva intentona del ejercito francés por asaltar la muralla de la villa. Aún retumbaban algunos morteros de artillería cuando algo cambió el curso de la batalla: la explosión del polvorín ubicado en el interior de la muralla.
La espectacular recreación del asedio de Almeida fue el punto álgido en el último día de este evento que, durante tres días, ha llenado las calles de esta bella localidad portuguesa volviendo a revivir los sucesos de 1810 durante la invasión de las tropas napoleónicas. Los recreadores que representaban a los países de Francia, España, Gran Bretaña, Portugal y en este año con el añadido e Alemania, desfilaron por el casco urbano desde el campamento para tomar posiciones frente a la muralla.
La infantería y artillería esperaba lista a pie de batalla la orden por parte de los oficiales para que la pólvora, el estruendo de los morteros y la pasión por este hecho histórico se convirtieran en los protagonistas de la noche. Los fuegos artificiales cerraron la recreación junto con la música de cantante de fados Carminho.
La matinal del domingo tuvo lugar uno de los momentos más solemnes de esta cita, con el homenaje a los soldados caídos de todos los bandos y del ejercito portugués en otros frentes. El mercado fue otro foco de atención en la jornada de ayer, con muchos visitantes que recorrieron con avidez los diferentes puestos. Para los más curiosos, el evento ofertaba una demostración de tácticas y técnicas de combate y asedio.
Nuevamente el espacio de la familia deleitó a los pequeños con divertidas actividades como pinturas de siluetas en azulejos, talleres de expresión plástica y obras de cuentos infantiles. El teatro para adultos basado en los oficios que representaba el mercado comenzó el tramo final de este evento que culminó con una degustación y la animación callejera de Los Pantomina culminaron el encuentro histórico de este año.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad