Borrar
Arco del triunfo, París E.P.
Los dos pueblos de Salamanca cuyo nombre aparece en el Arco del Triunfo de París

Los dos pueblos de Salamanca cuyo nombre aparece en el Arco del Triunfo de París

La obra arquitectónica se encuentra en la Plaza de l'Etoile de la capital francesa

La Gaceta

Jueves, 11 de julio 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno puede pasear por los campos elíseos, visitar el Louvre como si las llaves para cerrar la puerta las tuviéramos en el bolsillo, acercarse a Montmartre sin dejar atrás el Mouline Rouge, y al final del día seguir siendo igual de pobre.

Durante ese periodo que aquí llamamos Guerra de Independencia (1808-1814) y que en Francia probablemente la llamasen Guerra secundaria, sucedieron en nuestra provincia varias batallas que quedaron marcadas no solo históricamente en nuestro país, sino también en el país vecino con el que colindamos por el norte.

Como no, es de obligado cumplimiento recordar la batalla de Arapiles, donde el general inglés Wellington y su ejército anglo-hispano-portugués, derrotó al francés del general Marmont, el 22 de julio de 1812.

A modo de conmemoración por la victoria en la batalla de Austerliz, se construyó entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte, quien no vio acabada la obra.

Dos son las localidades salmantinas que forman parte del pabellón de las victorias francesas: Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo. Como no, por mucho que tire la tierra, Arapiles no aparece en el conjunto de batallas que coronan el arco del triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios