Borrar
Imagen del acto de presentación. EÑE
La I Fiesta del Motor y de las pompas, novedades en las celebraciones del Señor en Carbajosa de la Sagrada

La I Fiesta del Motor y de las pompas, novedades en las celebraciones del Señor en Carbajosa de la Sagrada

Las citas se desarrollarán del 31 de mayo al 2 de junio

EÑE / Francisco Martín

Carbajosa de la Sagrada

Lunes, 20 de mayo 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, junto a la edil de Festejos, Alba Hernández, han presentado las actividades organizadas con motivo de las fiestas del Señor, «las fiestas chicas del municipio que se celebrarán siguiendo con la tradición, con profundas raíces religiosas, que hay que mantener y respetar», ha apuntado el regidor. Unos festejos que se desarrollarán desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio y que contarán con talleres, música, deportes, hinchables, la misa con la procesión o la I Fiesta del Motor, principal novedad de las celebraciones, entre otras actividades.

«La I Fiesta del Motor congregará a más de 150 participantes de toda la región. Habrá diferentes pruebas entre las que destacan las de sonido o luces y se desarrollará en el Recinto Ferial», ha destacado la concejala de Festejos. Un evento que está programado para la jornada del domingo día 2 de junio y que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Otra de las novedades será el show de Willy Pomper y la fiesta de las pompas, que se celebrará durante la tarde del sábado 1 de junio a partir de las 18:30 horas en la plaza del Ayuntamiento. «Será un espectáculo mágico dirigido para todos los niños, ya que somos un municipio muy joven y tenemos bastante infancia», ha apuntado Hernández. Además, un año más, habrá Feria de Día y de Noche en el Recinto Ferial con la participación de dos establecimientos hosteleros locales.

Así, las celebraciones comenzarán el viernes 31 de mayo con un taller de semilleros ecológicos, que impartirá Victoria Calle, dentro del programa 'Provincia Creativa'. Una exhibición de kárate en el polideportivo municipal, la inauguración de una exposición de dibujo y alfarería en el Centro Cultural o una sesión de zumba en el Prado de la Vega, completarán la tarde de la primera jornada festiva, que también contará con actividades de los programas municipales para jóvenes. Esa noche la música la pondrá 'La Huella' a partir de las 23:30 horas, seguida de la animación musical del dj local Iván Palomero en el Recinto Ferial.

El sábado 1 de junio, a partir de las 11:00 horas, habrá una recogida de basura por la Vía Verde dentro del proyecto Libera. A las 11:15 horas, el polideportivo municipal acogerá una exhibición de gimnasia rítmica, a las 12:00 horas está programado un taller de manualidades el Hogar de la Tercera Edad y a las 12:15 una sesión de yoga familiar en el Prado de la Vega. Paralelamente, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, los integrantes de Ciudad de los Niños han organizado una actividad sobre 'Pintemos la rayuela más larga del mundo'. Ya por la tarde en el polideportivo municipal las majorettes serán protagonistas de un festival a partir de las 18:00 horas y el día terminará con la actuación del 'Grupo Cañón' y el dj Iván Palomero.

El domingo 2 de junio habrá misa y procesión a partir de las 13:00 horas, con los más de 50 niños que han celebrado la Primera Comunión, y por la tarde un parque infantil en la pista multideporte. También habrá una ruta en bicicleta y la I Fiesta del Motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios