Fiebre por España: la provincia se llena de pantallas gigantes y 'fan zones' para la final de la Eurocopa
Muchos pueblos de Salamanca se preparan para animar a la Selección en el trascendental partido contra Inglaterra
Corresponsales
Sábado, 13 de julio 2024, 06:15
La Europa futbolera vive con intensidad el día previo a la final de la Eurocopa 2024, en la que la selección española buscará su cuarto entorchado continental frente a la Inglaterra de Harry Kane y Jude Bellingham. También en la provincia salmantina se disfrutará del momento con pantallas gigantes y «fan zone» en algunos municipios.
Cabrerizos
En los municipios del alfoz, Cabrerizos es por el momento la única localidad donde se instalará una pantalla gigante para que los vecinos puedan disfrutar de la emocionante final que disputará la selección española contra Inglaterra. Una iniciativa con la que el propio Consistorio busca dar respuesta a la petición de los vecinos. «Será un evento con sentimiento que unirá a todos los vecinos del municipio», asegura la alcaldesa en funciones, Chus Santero. En concreto, se va a instalar un camión con una pantalla gigante en la pista de baloncesto, situada en la calle Gabriel y Galán, y una barra de bar donde se servirán bebidas y bocadillos por uno de los bares de Cabrerizos, apunta la regidora en funciones.
Un hecho que ya ocurrió cuando se disputó la final de la Champions el pasado mes de junio, evento deportivo que coincidió con las fiestas en honor al Domingo del Señor. Así, desde las 19:30 horas los vecinos podrán acudir a disfrutar de una gran fiesta.
Béjar
Tres pantallas retransmitirán el partido de la final en el parque municipal de La Corredera de Béjar a partir de las 21:00 horas.
Campillo de Salvatierra
La localidad de Campillo de Salvatierra ha retrasado el inicio del espectáculo de variedades con el que cerrará sus fiestas unos quince minutos sobre el horario inicial previsto de las 22:00 horas. De forma paralela, el partido podrá seguirse también en el salón municipal.
Fuentes de Oñoro
El ayuntamiento lanzó en redes sociales una publicación para ver el interés de los oñorenses en una Fan Zona y tras superar los 200 likes en Facebook, comenzó la preparación de este evento. El domingo desde las 20:00 horas, el anfiteatro del parque Chapí contará con hinchables, un futbolín humano y una pantalla.
Ciudad Rodrigo
Aunque desde el Ayuntamiento mirobrigense se barajó la posibilidad de instalar una pantalla gigante, finalmente la opción quedó descartada y será una asociación vecinal, la de San Andrés, que cerrará sus fiestas viendo juntos el partido en la Plaza de los Tilos desde las 20:30 horas.