25 fotos

Secciones
Destacamos
25 fotos
TEL
Cantagallo
Domingo, 11 de mayo 2025, 20:13
El entorno de la vía verde entre Cantagallo y Puerto de Béjar fue el lugar elegido este año para inaugurar una nueva edición del Festival de la Candela, que organiza la Mancomunidad Ruta de la Plata para mostrar los recursos naturales, patrimoniales, históricos, culturales y gastronómicos de los municipios que forman parte de ella en la comarca de Béjar.
El Ayuntamiento de Cantagallo era el punto de encuentro de los caminantes, que llegaron desde diferentes localidades de la zona y que fueron agasajados con dulces y licores, además de con la música de Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo. El alcalde de Cantagallo y presidente de la Mancomunidad, Adolfo Álvarez de Castro, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes a esta nueva edición del festival, que se organiza de nuevo, explicó, por la demanda de los participantes de la edición del año pasado. Lo hizo acompañado por concejales de su corporación y representantes municipales de La Hoya, Sorihuela, Valdehijaderos y Horcajo de Montemayor, que participaron también en el recorrido.
Tras el acto inaugural, la comitiva partía hacia la vía verde ya que, como también había explicado el presidente de la Mancomunidad, se había optado por iniciar el festival ese día y en ese lugar porque se conmemoraba el vigésimo quinto aniversario del Día Nacional de las Vías Verdes. Los caminantes disfrutaron de una agradable mañana en la que el sol volvió a salir después de la lluvia y el granizo que había caído en la jornada anterior.
El festival continuará su programación la próxima semana con la visita al molino harinero de Horcajo de Montemayor, que incluye un paseo por el río Sangusín. El punto de encuentro, la puerta del bar del pueblo a las 10:00 de la mañana el día 17 de mayo.
Esta primera fase se desarrollará a lo largo de mayo y junio en nueve pueblos de la Mancomunidad. El resto, acogerá las actividades programadas para el otoño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.