Borrar
Imagen de la puerta de la villa de Monleón desde el interior de la villa amurallada. TEL
La falta de teléfono en Monleón llega a las Cortes de Castilla y León

La falta de teléfono en Monleón llega a las Cortes de Castilla y León

UPL registra una pregunta en el parlamento regional para que la Junta impulse acciones para solucionar esta problemática, que es competencia del Gobierno central

TEL

Monleón

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los problemas por la falta de cobertura, señal de teléfono e internet en la localidad de Monleón han llegado hasta las Cortes de Castilla y León a través de una pregunta escrita a cargo del partido UPL en la que pide a la Junta «que impulse acciones para solucionar esta problemática que se da en Monleón y que se prolonga ya a más de dos semanas«.

Según recoge la formación en una nota, se pide la implicación de la Junta para solucionar un problema que es recurrente en la localidad, tal y como venían denunciado ya los anteriores gobiernos municipales desde hace años. Se insta al gobierno regional «a tomar de forma inmediata la iniciativa y dotar de una solución permanente a los problemas que sufre de forma recurrente la localidad de Monleón en cuanto a su servicio de telefonía fija e internet», si bien, es el Gobierno de España la administración competente en materia de telecomunicaciones. De hecho, el 22 de febrero de 2022, la entonces subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, fallecida este verano, daba a conocer en una visita a la cercana localidad de Frades de la Sierra que el compromiso del Gobierno es el de dotar a todo el país con fibra óptica en 2025. Por el momento, la fibra no ha llegado a Monleón, como tampoco lo ha hecho a Frades o a Ledrada, municipio donde los industriales y el propio Ayuntamiento han levantado también la voz contra los problemas que provocan los constantes cortes de red, la falta de conexión o de cobertura. En Monleón tienen serias dudas de que se cumplan esos plazos, lo que impide que los vecinos realicen su vida diaria con normalidad, así como los negocios del pueblo, como el restaurante, puedan llevar a cabo su actividad económica con total garantía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios