Borrar
Fallece Benita Chamoso, referente en la lucha por los pueblos y la mujer

Fallece Benita Chamoso, referente en la lucha por los pueblos y la mujer

Fue una de las primeras alcaldesas de la democracia en la provincia y presidía la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Peñaranda

Sábado, 8 de junio 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primera hora de esta tarde se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Benita Chamoso Ramos, presidenta de la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Peñaranda y referente en la lucha por los pueblos y la mujer, en Villoruela.

Benita Chamoso fue una mujer imprescindible en la unión de las asociaciones de mujeres de la zona de Peñaranda, un logro que consiguió con la fundación de la federación que presidía. Además era presidenta de la asociación de mujeres Felipe II de Villoruela y fue una de las primeras alcaldesas de la democracia. Algunos de sus logros se encuentran en la residencia de Villoruela.

Benita Chamoso era muy conocida por su carácter luchador en favor de los pueblos y la mujer rural. Su tenacidad, insistencia e incesante trabajo en defensa de la mujer rural marcaron una profunda huella en la provincia y principalmente en toda la comarca de Peñaranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios