Borrar
Los integrantes del nuevo equipo de trabajo de la mancomunidad de Ledesma EÑE
Exuperancio Benito, nuevo presidente de la mancomunidad de Ledesma

Exuperancio Benito, nuevo presidente de la mancomunidad de Ledesma

Releva en el cargo a Manuel Prada, que ha sido presidente los últimos 24 años

EÑE

Ledesma

Viernes, 11 de agosto 2023, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios integrantes de la mancomunidad de Ledesma, la más grande de la provincia y la Comunidad Autónoma, han elegido como nuevo presidente de la entidad supramunicipal a Exuperancio Benito, actual alcalde de Ledesma, y que ya estuvo al frente de la agrupación de municipios hace 25 años.

Releva en el cargo a Manuel Prada, alcalde de la localidad de Valdelosa, que ha sido presidente de la mancomunidad los últimos 24 años. De los 47 municipios con derecho a voto acudieron 42 a la asamblea de constitución de la nueva legislatura y Exuperancio Benito logró 27 de los votos emitidos, siendo el resto para el otro candidato que se presentó, Ángel del Arco, de la localidad de Zamayón.

Como vicepresidente los representantes municipales apoyaron a Alberto Torres, regidor de la localidad de San Pedro del Valle. En cuanto al resto de integrantes del consejo directivo quedaron designados: Juan Jesús Delgado, de Monleras; Alberto Pilo de Juzbado; Alexandra Mangas de Villaseco de los Reyes; Afrodisio Alcalde de Parada de Arriba y Eloy García, de Florida de Liébana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios