TEL
Béjar
Domingo, 23 de junio 2024, 23:22
El dispositivo organizado este fin de semana en la Sierra de Béjar y de Candelario para localizar pistas sobre el montañero José Antonio Martínez ha finalizado sin éxito.
Desapareció en diciembre de 2022 cuando realizaba una ruta de alta montaña hasta la zona de El Calvitero, pero desde aquel 29 de diciembre nada se sabe.
En el dispositivo, han participado agentes del GREIM de la Guardia Civil y, también, voluntarios de Cruz Roja, que han permanecido en la segunda plataforma para facilitar avituallamiento a las personas que participaban en la búsqueda. También ha estado presente al familia de José Antonio Martínez, que ha participado en la localización de alguna pista sobre su ubicación cuando se van a cumplir 18 meses desde la desaparición en una jornada de mal tiempo con niebla y frío.
Sin embargo, tras dos días de recorrido en esa parte de las montañas salmantinas, no se ha localizado ninguna pista ni indicio sobre el posible paradero del montañero desaparecido.
Su mujer, Mercedes Gasco, ha mostrado esta tarde su pesar por la falta de información sobre la ubicación de su pareja y ha avanzado que la Guardia Civil mantienen operativas las búsquedas con batidas una o dos veces al mes, pero de momento sin suerte.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 6 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Los clubes pagan los platos rotos de la «jornada más negra» en el fútbol base
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad