Estreno de la banda de Villamayor en Candelario gracias a LA GACETA
El concierto formaba parte del segundo premio de fotografía del concurso «Así somos en mi pueblo».
TEL
Candelario
Domingo, 6 de julio 2025, 10:17
La plaza del Humilladero de Candelario fue ayer el lugar elegido para el estreno de la Banda de Música de Villamayor en un concierto en ese municipio.
Fue en una tarde con temperaturas altas en la que vecinos e invitados se dieron cita junto a la ermita de la localidad para disfrutar de un programa variado interpretado por los músicos de esa agrupación.
Esa actuación forma parte del segundo premio de fotografía del concurso de 2024 «Así somos en mi pueblo» organizado por LA GACETA para dar visibilidad a los municipios de la provincia de Salamanca y potenciar la creatividad, originalidad y señas de identidad de los participantes. El concurso alcanzó el pasado año su XVI edición y Candelario resultó ganador del segundo premio gracias a una fotografía realizada, precisamente, junto a la ermita del Humilladero con distintas escenas de todas etapas históricas de esa localidad como la romana, la Reconquista Cristiana, los judíos conversos, la industria chacinera o la época modernista. No fue el único galardón que recibió Candelario ya que también obtuvo el respaldo de los lectores de LA GACETA, que le concedieron el premio del público con 524 votos y una paella que disfrutó en febrero de este mismo año.
Este segundo premio conlleva la actuación de la Banda de Música de Villamayor que interpretó temas del grupo ABBA, boleros, pop español, del grupo Mago de Oz y del cantante Nino Bravo, entre otras. El público aplaudió la interpretación de esas canciones conocidas a la vez que recordaba éxitos de distintas épocas del panorama musical nacional e internacional a las que se unieron temas como «Piedra Dorada» de Pedro Hernández Garriga, «La entrada» de Quintin Esquembre o «Música y vinos» de Manuel Morales Martínez.
La presidenta de la banda, Mar Juan González, explicó ayer que actuar en Candelario gracias al segundo premio de LA GACETA supone «llevar música a los pueblos de forma diferente a lo que pueden estar acostumbrados... que suele ser o bien música de folklore propio de sus tradiciones o bien música de orquesta o discoteca».
Por ello, el estreno de esa banda en Candelario fue todo un éxito y supuso, además, el inicio de un completo verano de actividades culturales gracias al ciclo «Noches en la torre» con música en la parte posterior de la iglesia o las fiestas patronales en honor a Santa Ana, del 24 al 27 de julio con distintos actos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.