Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Jueves, 26 de diciembre 2024, 19:32
La situación del punto limpio y la recogida de enseres en Béjar se ha convertido en un gran problema en la ciudad y no sólo por el colapso que sufría el punto limpio, que ha obligado a suspender la recogida de este tipo de materiales hasta nueva orden. También por el mal hábito que han tomado algunos ciudadanos de abandonar muebles, electrodomésticos o colchones en la calle a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana.
Según se ha podido comprobar, vecinos de la ciudad o la comarca han dejado abandonados muebles en puntos de la ciudad un viernes o un miércoles y, el último día, el pasado martes, día de Nochebuena, en plena calle Primero de mayo de la ciudad. Situaciones que afean la imagen de la ciudad y que el Ayuntamiento se ha planteado ponerle freno de forma definitiva.
Así, según explicaba el alcalde, Luis Francisco Martín: «El punto limpio está para que la gente de Béjar tire las cosas allí, no para que las saque a la calle, eso se ha terminado». Puntualizó también que se han dado casos de «tiendas que no son de Béjar, que venden muebles y dejan tirados los viejos por la calle». En ese sentido, añadió: «La policía se va a tener que poner muy seria a vigilar y vamos a intentar tener una reunión de seguridad con todas las fuerzas para que colaboren con nosotros y poder sancionar. Existirá un servicio a domicilio porque no todas las personas, sobre todo mayores, tienen una furgoneta para llevarlo. Se incluirá en la ordenanza y se regulará la forma de recogida. Eso ya no se ve en ningún lugar de España que quiere ser turístico y atractivo».
Para ello, se está gestionando con la Junta la construcción de un punto limpio comarcal junto con la Mancomunidad Ruta de la Plata. El pleno del próximo lunes debatirá la adhesión de Béjar a esa mancomunidad para la recogida de enseres ya que el terreno es de Béjar y se encuentra también en el polígono. Después, habría que firmar un contrato con una empresa que retirara los residuos semanalmente «y no que se quede aquí por años, como nos había pasado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.