29 junio 2022
  • Hola

Enseñanza de calidad todo el año

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña continúa diseñando un programa anual de actividades formativas y culturales para todos los vecinos

20 jun 2022 / 16:45 H.

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Villamayor, tras el parón de los últimos años, continúa diseñando, de forma progresiva, un programa de actividades formativas y culturales, que sin duda volverá a traer al municipio la normalidad que había antes de la covid-19.

Desde el punto de vista de la formación, el principal baluarte lo tiene en la Escuela municipal de Música. Dada la importancia formativa, y nivel de asistencia, la Escuela municipal de Música ha sido la única actividad que el consistorio armuñés no suspendió durante la pandemia, organizando todos los recursos posibles, así como los medios materiales e infraestructuras de las que disponía, con el fin de garantizar que no se parara la actividad, garantizado, eso sí, todas las medidas higiénico sanitarias que estaban en vigor.

Fruto de ese esfuerzo, el centro de formación musical, mantuvo el mismo nivel de alumnos, durante el curso 2020-2021, evitando así una ruptura en el progreso académico.

Muchos de los alumnos que por ella pasan, continúan su formación con un alto grado de satisfacción en los diferentes conservatorios de música, acabando, en bastantes ocasiones, como músicos profesionales, o dedicando parte de su trabajo en actividades relacionadas con la música. Es este centro, sin duda, el granero de la Banda de Música de Villamayor que cada vez está presente en acontecimientos musicales de municipios de todo el territorio nacional.

Para el curso 2022-2023, está abierto, todavía, el plazo para nuevos alumnos, por lo que, desde el Consistorio anima a todos los interesados a que cursen su matrícula en cualquiera de las especialidades que se ofrecen.

La Escuela de Música y la biblioteca son dos de los espacios destinados a la formación y a las actividades culturales

La formación y cultura, también tiene su espacio en la biblioteca municipal. Recobrando la normalidad para este curso mantendrá un variado e intenso programa de actividades, insistiendo en el desarrollo de los programas de fomento a la lectura que venía promoviendo para diversos colectivos del municipio.

De igual forma, el Consistorio colabora con todas las asociaciones del municipio que fomentan la enseñanza y cultura, con el ánimo de llegar al máximo de usuarios posibles.

Para ello están organizando diversas reuniones, como por ejemplo la que celebraron con los responsables de las A.M.P.A.S de los C.E.I.P.S de Villamayor, para organizar un programa conjunto de actividades extraescolares para los niños del municipio.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villamayor de Armuña

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png