Enrique Neila será nombrado choricero de honor en Candelario
El acto institucional tendrá lugar el sábado, 1 de febrero, a las 18:00 horas en el Ayuntamiento. Ese reconocimiento se enmarca dentro del programa de las fiestas de La Candelaria.
TEL
Candelario
Jueves, 23 de enero 2025, 18:16
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candelario ha elegido este año a Enrique Neila Paredero como persona que será nombrada choricero de honor en el marco de las fiestas en honor a La Candelaria.
Será dentro de una semana cuando el Consistorio acoja ese reconocimiento a Enrique Neila, que lleva años colaborando con las tradiciones de la localidad vistiendo el traje típico de choricero. El equipo de Gobierno ha querido agradecer su generosidad y aportación al municipio y, para ello, celebrará en su honor un reconocimiento en la tarde del próximo sábado, 1 de febrero, a las 18:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria comenzarán un día antes con la celebración de un gran calderillo para todos los presentes así como juegos tradicionales y los campeonatos en el Hogar del Jubilado. Para la jornada del sábado, está organizado ese homenaje junto con el reparto de chocolate y bizcochos en la plaza del Humilladero.
La programación concluirá con la procesión y la misa de cara al próximo domingo, 2 de febrero, castillos hinchables para el público infantil y, también, reparto de chichas y productos del cerdo.