16 fotos
Secciones
Destacamos
16 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La IX Feria Mudéjar llenó de animación la segunda jornada de la fiesta grande en honor a la Virgen del Rosario que comenzó el viernes.
Los encuentros entre vecinos, conocidos, amigos y familiares en cualquier parte fueron la tónica general de un día marcado por las citas programadas con motivo de este evento con carácter medieval. Cualquier espacio y momento era idóneo para entablar conversación, saludar o dialogar con grupos de personas.
La animación estaba servida con diversas actividades y un mercado variado que invitaba a llevarse un recuerdo con carácter artesanal y personal o simplemente movía a presenciar plácidamente cada muestra de arte puesta en escena en la calle.
El grupo Zingari se encargó de ofrecer pasacalles, música en directo y actuaciones itinerantes por la plaza de la Constitución y la calle La Florida con el fin de introducir esa chispa de arte escénica y musical que marcaba con más ahínco el carácter medieval que la organización quiere imprimir a este evento. La decoración preparada con mimo por personas voluntarias de la organización y guardada para poder ser usada edición tras edición también tiene por misión evocar una época pasada de la que data gran parte del patrimonio más valioso del que hoy presume esta localidad.
Se pudo disfrutar de una actividad de ‘escape room’ sobre la temática ‘crimen medieval’. Los más jóvenes lo pasaron en grande con el cuentacuentos infantil a cargo de ‘Salta la pulga’. Hubo lugar para participar en un taller de circo.
Antes de la clausura del mercado se pudo contemplar la puesta en escena de un espectáculo de fuego.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.