Herguijuela de la Sierra
Domingo, 13 de julio 2025, 22:33
Las fiestas del Carmen de Herguijuela de la Sierra llegaron este domingo, en su segunda jornada de celebraciones, y con mucha fiesta por delante, a uno de los momentos más emotivos y significativos: el pregón, en este caso pronunciado por Adela Arias, madre de Diego e impulsora de la Marcha con Diego, que lucha contra el cáncer infantil desde que al pequeño se le diagnosticó un tumor cerebral hace cuatro años.
“Cuando los médicos nos dijeron que los ingresos serían menos frecuentes y que poco a poco podríamos volver a nuestra nueva realidad, se le ocurrió empezar a dar forma a una idea... Dar gracias”. Así relató esta madre coraje el inicio de la iniciativa que mueve a tantas localidades salmantinas. “Con mucho esfuerzo salieron a la venta los primeros 300 dorsales. Para nuestra sorpresa en una semana se habían acabado”, recuerda, a pesar de que Herguijuela tiene tan solo 200 empadronados.
“Un pueblo, el mío, unido como yo nunca antes lo había visto, pero no solo, unido al resto de pueblos serranos, tampoco solos. Unidos a Salamanca, Santander, País Vasco, Zaragoza, Gerona , Madrid, Valencia, Andalucía...” La pregonera proclamó en su discurso que no estaban solos, “que solo hay que mirar al lado para ver a tu vecino”, y exclamó: “¡Se puede hacer un mundo mejor!”.
La protagonista de estas fiestas tuvo también unas palabras para la patrona, a colación de la canción tradicional de la zona: “Es la Virgen del Carmen nuestra patrona, la que no nos abandona...Desde luego a mí no me ha abandonado, en 2021 subió conmigo a una ambulancia”.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad