Borrar
Emilio Hernández, junto a un agente de la Guardia Civil. D. SÁNCHEZ
La emoción de un nonagenario salmantino al visitar un 'cuartel al aire libre': «No ha dormido en toda la noche. La Guardia Civil fue su vida»

La emoción de un nonagenario salmantino al visitar un 'cuartel al aire libre': «No ha dormido en toda la noche. La Guardia Civil fue su vida»

El Cuerpo realizó un destacado despliegue de vehículos y material en el frontón de la localidad de Cabeza del Caballo

D. Sánchez

Cabeza del Caballo

Miércoles, 7 de agosto 2024, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El frontón de la localidad de Cabeza del Caballo se ha transformado en un improvisado 'cuartel' de la Guardia Civil, gracias a una muestra organizada por agentes de esta institución en el marco de la semana cultural del municipio.

Aunque no se llevó a cabo una exhibición como tal, la Guardia Civil desplegó una notable cantidad de vehículos y material, permitiendo a los vecinos interactuar y conocer de cerca el trabajo de la Benemérita.

Una muestra que llevó la emoción a los mayores del municipio, como fue el caso de Emilio Hernández, vecino de Cabeza del Caballo de 92 años, que fue Guardia Civil en esta zona y que, con la ilusión de un niño, recorrió cada vehículo y no perdió detalle de cada elemento. «No ha dormido en toda la noche de la emoción y para él es muy especial estar aquí. La Guardia Civil fue su vida», comentó con emoción su mujer a LA GACETA.

El Teniente Enriquez y el resto de agentes, devolvieron el cariño mostrado por Emilio y compartió con ellos múltiples anécdotas de sus años en el Cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios