El vergonzoso ataque vandálico que ha destrozado los pictogramas instalados para un niño con autismo en Aldeatejada
Los dibujos para saber usar los columpios del parque se instalaron hace tan solo cuatro días | También han roto las señales de entrada
Miércoles, 20 de octubre 2021, 00:35
Los vándalos han destrozado, durante el fin de semana, los pictogramas que se colocaron en el parque de Aldeatejada para mostrar a los niños como se utilizan los juegos y columpios del recinto de ocio. Ocho señales, colocadas cada una en su correspondiente juego infantil, que mostraban como utilizar cada juego con dibujos sencillos y asequibles para todos los niños. Los gamberros también han arrancado la señalética municipal de metal de las dos entradas al parque.
La instalación de los pictogramas es una iniciativa inclusiva que ha abanderado Beatriz Ramos, una vecina que tiene un niño de apenas cuatro años con autismo y utiliza este sistema para que el pequeño pueda entender de forma sencilla la secuencia de uso de los columpios. o bien como se hacen algunas tareas sencillas.
Tanto el Consistorio como los establecimientos comerciales de Aldeatejada colaboran con Beatriz y además han ido colocando pictogramas en distintos puntos como el kiosco, las tiendas, los bares, la farmacia y la peluquería.
Los pictogramas se instalaron el miércoles de la semana pasada y arrancados de cada columpio. “No han podido ser niños porque estaban atornillados al hierro de los juegos y los han arrancado. También han derribado las dos señales de la entrada del parque”, señaló Beatriz Ramos, “es un daño gratuito a la zona de juego de los niños. No me cabe en la cabeza que alguien pueda hacerlo”.
La reposición de las señales de entrada al parque es la primera medida que ha tomado el Consistorio y en breve también volverán a estar en su sitio los pictogramas de los juegos del recinto de juego de los niños.