24 enero 2022
  • Hola

El tándem de senderismo y medioambiente que caracteriza a Carbajosa de la Sagrada

El municipio es el punto de inicio de los 22 kilómetros de la Vía Verde de la Plata e incluye un parque botánico único en sus espacios verdes municipales

03 dic 2021 / 19:29 H.

Elegir la localidad de Carbajosa para disfrutar de sus atractivos medioambientales y para el ocio activo es un acierto, tanto para compartir un tiempo de familia como con amigos. La apuesta del municipio por potenciar sus atractivos pasa por la sencilla conectividad con la Vía Verde de la Plata, un camino de 22 kilómetros que permite conectar con Alba de Tormes recorriéndolo bien en bici o caminando, mientras se disfruta del paisaje y la experiencia de un sendero por el que hasta los años 80 del pasado siglo discurría el ferrocarril.

Es el primer tramo del Camino Natural de la Vía de la Plata puesto en servicio para un uso peatonal y ciclista, con el objetivo de fomentar el desarrollo rural, ya que con este corredor se pretende acercar al usuario a un entorno natural y cultural de interés. El camino no presenta dificultades para los viandantes y ciclistas, ya que la orografía del terreno es suave y permite contemplar las llanuras castellanas y la dehesa charra.

Otro de los reclamos medioambientales del municipio es su Parque Botánico, que cuenta con 200 especies diferentes de árboles, algunas únicas en la provincia de Salamanca.

Este recinto cuenta con una superficie de 11.720m2 de superficie que se suman a los 17.697 m2 del Prado de la Vega y a los huertos familiares que el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de los vecinos. Estos espacios conforman la zona verde más amplia de Carbajosa que se ha ido potenciando en los últimos años a través de diferentes proyectos e inversiones. Como destacado cabe reseñar que un centenar de árboles de este espacio verde fueron señalizados de manera que en ellos figura el nombre de la especie así como un código QR. De esta forma, el usuario podrá enlazar a través del teléfono móvil con una página donde se detalla más información como el nombre científico, el origen, la familia, ubicación, etc.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png