01 diciembre 2021
  • Hola

El Supremo confirma la legalidad de la autorización previa de la planta de Berkeley

No admite el recurso presentado por las agrupaciones ecologistas | La renovación está avalada por el Consejo de Seguridad Nuclear

12 dic 2020 / 11:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir el recurso de casación presentado por dos agrupaciones ecologistas contra la autorización previa de la planta de concentrados como instalación radioactiva concedida a Berkeley Minera de España para el desarrollo de su proyecto de exploración y explotación de uranio en Retortillo.

Con su acuerdo, el alto Tribunal confirma todos los extremos de la sentencia de la Audiencia Nacional, confirmando la legalidad de la autorización previa de la empresa minera, auto que ya es firme.

Además, la autorización previa de la planta de concentrados de uranio estudiada por el Tribunal Supremo está avalada la renovación el pasado mes de julio con el informe favorable emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear.

“Todo lo aportado por los grupos ecologistas ha sido manifiestamente insuficiente para desvirtuar el cúmulo de informes de órganos e instituciones que han intervenido el procedimiento de la autorización y ahora lo ratifica de forma firme el Tribunal Supremo”, señaló el presidente y director general de operaciones de Berkeley Minera España, Francisco Bellón, en base a lo comunicado en su día por la Audiencia Nacional y ratificado ahora por el Tribunal Supremo.

Berkeley Minera España tiene en la actualidad en Retortillo su principal proyecto, basado en el desarrollo y construcción de una mina de uranio, “un proyecto que contribuirá al crecimiento económico de la Región”, afirman desde la compañía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png