Borrar
Miembros de la corporación municipal de Terradillos en la última sesión plenaria. EÑE
El pueblo salmantino que tendrá un nuevo depósito de agua potable

El pueblo salmantino que tendrá un nuevo depósito de agua potable

Terradillos tendrá acabada la construcción en verano para solucionar los problemas con el abastecimiento

Domingo, 27 de febrero 2022, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi un año de demora, las obras del nuevo depósito de agua potable en el casco antiguo de Terradillos comenzarán en breve. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento anunció el viernes, en el marco de la última sesión plenaria, el inicio inminente de la construcción con fecha fijada para el 3 de marzo. “No han comenzado antes por un tema climatológico porque nos desaconsejaron que se hicieran en pleno invierno y por la agenda de la empresa”, explicó el alcalde, Alejandro Álvarez, al portavoz del Partido Popular, José Ramón Rapado, tras haberse interesado por la situación de la obra.

Los problemas con la infraestructura arrancaron en el mes de marzo del año pasado, con la primera adjudicación a una empresa que a 24 horas de culminar el plazo límite para iniciar la intervención presentó su renuncia al contrato. Por segunda vez, los servicios municipales tuvieron que convocar la licitación de la obra y tan solo una empresa se presentó como candidata a construir el nuevo depósito. Antes de que se llevase a cabo la adjudicación de la obra, la empresa también anunció su renuncia y tuvo que declararse el procedimiento como desierto. Fue en el mes de julio cuando se llevó por tercera vez a cabo el trámite, por procedimiento negociado, y se pudo adjudicar la obra.

“Empezando en marzo, la obra va a estar finalizada en verano”, afirmó el regidor. Una construcción que cuenta con el respaldo de los fondos de la Diputación, dentro del Plan de Sequía, ya que llegarán 28.000 euros para su ejecución. A pesar de ello, una cantidad menor de la que se había adjudicado el pasado año, que fueron 40.000 euros, y el Ayuntamiento tendrá que asumir esta diferencia de dinero. “En verano se podrá contar con el depósito para asegurar que los vecinos no tengan problemas de desabastecimiento”, explicó Álvarez.

Además, la sesión plenaria aprobó por unanimidad la revisión de precios del contrato de suministro y gestión energética de instalaciones eléctricas de edificios municipales, alumbrado público y elementos electromecánicos del ciclo del agua. “Durante el último año ha habido una disminución de los gastos de energía, por ello, se ha realizado una previsión para el siguiente ciclo que ha quedado fijada en un precio total de 153.582 euros”, indicó el alcalde. Lo que supone un 2% menos de gasto que el año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios