El presidente de la Diputación pide al Gobierno tests para los trabajadores de residencias
Javier Iglesias intervino en el pleno para exigir a Sánchez "que cumpla lo que prometió después de criticar la falta de medias en la octava semana de confinamiento"
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha aprovechado este jueves la celebración del pleno de abril de la institución provincial para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez "que cumpla lo que prometió" en la realización de tests. Muy crítico con la gestión del gobierno central, Iglesias pidió denunció duramente la falta de medios "en la octava semana de confinamiento". "No acierto a entender cómo habiendo empresas en España que pueden realizar estos tests el presidente del Gobierno todavía no los haya hecho".
Al frente de una administración pública "que representa a miles de salmantinos", Iglesias reclamó "tests en abundancia", especialmente para los empleados de las residencias salmantinas. "Habría que realizarles pruebas de manera generalizada porque son ellos los que atienden a la gente mayor, con patologías, y quienes por tanto más están sufriendo esta enfermedad", insistió.
Con este "ruego" al presidente del Gobierno y a su ministro de Sanidad, Javier Iglesias dio por concluido el segundo pleno telemático de la Diputación salmantina, donde el área de Bienestar Social se llevó buena parte de las críticas del grupo socialista. Así, el portavoz del PSOE, Fernando Rubio, se dirigió a la diputada Eva Picado para pedir que se retomen las ayudas a domicilio y además ampliando la partida económica. "El servicio se ha interrumpido y ha quedado reducido a casos de una alta vulnerabilidad cuando estamos viendo ejemplos de otras provincias, como León, donde se está invirtiendo más dinero", aseguró.