26 julio 2021
  • Hola

El plan para incentivar el consumo en Carbajosa

El Ayuntamiento, junto con la asociación de Comercio y Hostelería, favorecerán las compras en el municipio con un sorteo de premios

20 jul 2021 / 17:05 H.

Incentivar el consumo por parte de vecinos y visitantes en los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio. Este es el objetivo final que persigue la nueva campaña de apoyo y promoción a las empresas locales que ha puesto en marcha el Consistorio carbajoseño, junto a la asociación de Comercio y hostelería de Carbajosa (ASECAR).

Cuarenta son los establecimientos de la localidad que participan en la campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo en el municipio, y que lleva por título “Comprar en Carbajosa tiene premio”.

Solo por realizar compras en las tiendas del municipio desde hoy hasta el 31 de octubre, y consumir en los locales de hostelería se puede optar a conseguir cuatro importantes premios: una Thermomix (TM6), un ordenador portátil HP 14”; una televisión Samsung LED 55” y un Smartphone Xiaomi MI 11 LITE.

La puesta en marcha de la campaña incluye el reparto de un folleto, del que se van a buzonear 3.000 ejemplares en el municipio, donde además de explicarse la mecánica de la campaña se informa de algunas de las ventajas de consumir en los negocios locales, como la cercanía, el trato personalizado y la especialización, la sostenibilidad y la proximidad.

Además, estos negocios generan riqueza y empleo local, ayudan a luchar contra la despoblación rural y son importantes lugares de encuentro. Por cada compra o consumo en cualquiera de las micropymes de comercio y hostelería de Carbajosa de la Sagrada (y en función de las condiciones que establezca cada negocio) se recibirá un sello, ha explicado José Álvarez, concejal de Empleo y Desarrollo Local.

La asociación ASECAR nació hace dos años y agrupa a una treintena de establecimientos de Carbajosa de la Sagrada, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones. En el bloque de empresas asociadas también están presentes varios establecimientos hosteleros del municipio. “Como agrupación este tipo de campañas permite dar a conocer a los vecinos como es el funcionamiento de la asociación y también que otras empresas se interesen por el grupo de trabajo para poder crecer”, afirmó el presidente de ASECAR, Fernando Martín.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png