11 julio 2020
  • Hola

El paraíso verde de Carbajosa abre para los más pequeños

La reapertura del Prado de la Vega permite disfrutar del entorno al aire libre

24 may 2020 / 19:51 H.

La ampliación de los horarios de salidas y permisividad en la progresiva desescalada que estamos viviendo permitirá a los vecinos de Carbajosa, fundamentalmente a los más pequeños, disfrutar de sus paseos y sus juegos en un entorno natural y cobijados bajo la sombra para evitar el intenso calor de estas jornadas.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido proceder a la reapertura del Prado de la Vega, el auténtico pulmón verde del municipio, para que los niños puedan acudir y aprovechar el buen tiempo al aire libre pero con zonas de sombra para estar más protegidos.

El espacio municipal se abre al público sólo para pasear y jugar, sin poder utilizarse el mobiliario urbano instalado, que se ha precintado. Además, los vecinos que acudan deberán mantener y seguir respetando las medidas de seguridad establecidas para evitar el riesgo de contagios.

Asimismo, y aunque se supervisará el control y la buena convivencia en el recinto, el Consistorio procederá de nuevo a su cierre si comprueba que en algún momento no se respetan las normas vigentes y se producen acumulaciones de vecinos en este espacio.

El Prado de la Vega es la gran área medioambiental del municipio que se encuentra a la entrada del casco urbano y recorre la ladera del arroyo de los Requesenes. Un espacio de ocio y convivencia ciudadana que los responsables municipales han ido arreglando y acondicionando progresivamente para convertirlo en un lugar de disfrute de la población. Actuaciones que han hecho que cuente con una amplia zona verde, un merendero con mesas y bancos, un puente con un pequeño arroyo que comunica con la zona de los huertos familiares y el Parque Botánico que completa este amplio corredor verde y de esparcimiento para los carbajoseños.

Sólo se permite ir a pasear o jugar porque el Ayuntamiento ha prohibido el uso del mobiliario urbano