22 enero 2022
  • Hola

El palacete de Saucelle para disfrutar de Las Arribes

La belleza está en los miradores desde donde contemplar rapaces surcando los cielos

03 dic 2021 / 19:17 H.

PALABRAS CLAVE

Bien conocidos por todos son miradores como el del Picón del Moro o el de Las Janas, pero Saucelle también se enorgullece de disponer de la majestuosa Posada Real, un edificio imponente que antaño, allá por el siglo XIX, constituyó un de las más vistosas casas de indianos de la zona.

Tras fallecer su dueño sin dejarla en herencia a nadie, el Ayuntamiento adquirió este palacete, hace ya treinta años, convirtiéndolo desde entonces en un referente para los turistas, que cada fin de semana lo llenan de ambiente, desde las lujosas habitaciones hasta el restaurante.

Este es además el punto de partida del camino que conduce al Mirador de Las Janas, un bello paseo de apenas dos kilómetros que desemboca en un vertiginoso balcón a la vertiente superior del río Huebra, y desde el que es posible, acudiendo al observatorio, vislumbrar el vuelo de rapaces como los buitres.

También es posible ir en vehículo hasta el mismo mirador, ya que el camino está acondicionado para ello y hay aparcamiento en los aledaños. Conforma, por lo tanto, un espacio lejos del mundanal ruido en el que detenerse a contemplar la inmensidad.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Saucelle

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png