31 octubre 2020
  • Hola

El miedo rebrota en el ‘foco’ del COVID en Salamanca. Tres positivos más en Cantalpino

Se trata de familiares directos de la pareja que visitó la localidad hace tres semanas y todos están ahora en Madrid

Tres nuevos positivos en COVID-19 relacionados con Cantalpino han “reactivado” el temor en la localidad y obligarán a realizar nuevas pruebas PCR a los contactos con los que estuvieron en los últimos días.

Tal y como explicó el alcalde, Javier Bolao, se trata de “los padres y la abuela de uno de los cónyuges del matrimonio que también visitó Cantalpino hace tres semanas y dieron positivo ambos aunque son casos que se contabilizan en la Comunidad de Madrid y no en Castilla y León porque viven allí”.

La familia tiene casa en el pueblo y los padres y el matrimonio coincidieron en el pueblo en esas fechas y regresaron a Madrid aunque la abuela ha permanecido en el pueblo hasta hace unos días. “La mujer se puso mala y vino el hijo desde Madrid y se la llevó y está ahora hospitalizada en Madrid”, añadió Bolao.

El regidor avanzó, además, que “ahora tienen que hacerse pruebas PCR los que también estuvieron en contacto con ellos, aquí en el pueblo”.

A estos cinco casos en un mismo entorno familiar se suma otro de una chica de Villoria, sin relación con ellos, pero que también estuvo en Cantalpino en las mismas fechas y dio positivo en el test. En los últimos días se han hecho más de una veintena de pruebas PCR a gente relacionada con la joven, todos ellos con resultado negativo.

“Todas las pruebas a los contactos de la chica de Villoria han dado negativo y también otros ocho o diez que se han hecho a los del matrimonio joven. Ahora habrá que ver cómo sale el resto y los que se hagan al entorno de los padres y de la abuela pero confiamos en que todo quede en un susto y retomemos la tranquilidad lo antes posible”, afirmó el alcalde, Javier Bolao.

La semana pasada y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Cantalpino clausuró el parque municipal y la biblioteca y los bares también cerraron hasta ver cómo evolucionaba el asunto, aunque los negativos en las PCR facilitaron la vuelta a la normalidad el viernes aunque con precaución.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png