06 mayo 2021
  • Hola

El Maíllo: Un próximo referente para los bañistas

El municipio construirá dos piscinas municipales en la gran zona recreativa de La Hoya

30 abr 2021 / 18:13 H.

Pronto los veranos en El Maíllo serán especialmente refrescantes. Dando respuesta a una imperiosa necesidad estival, el Ayuntamiento comenzará en breves las obras para dotar a la localidad de unas piscinas municipales que contarán además con una zona de terraza con kiosco que saldrá a subasta.

La actual piscina fuera de uso que existe en La Hoya, una zona recreativa con barbacoas que también es objeto de reformas en el parque infantil, será sustituida por las nuevas piscinas y todos los servicios propios de unas instalaciones de esta índole, como vestuarios. La capacidad será para 465 bañistas y estará dotada de dos vasos ovalados de 274 y 36 láminas de agua respectivamente. Este verano tocará esperar, ya que no estará operativa debido a los trámites administrativos, aunque sí comenzarán las obras.

No es la única novedad, y es que el Consistorio también ha acondicionado la captación de agua del pueblo y tiene previsto incorporar filtros automáticos que mejoren la calidad de la misma.

Además el pueblo estrenó hace poco nuevas luminarias de bajo consumo en todo el municipio. Las energías renovables también tienen su lugar a través de la próxima instalación de placas solares para autoconsumo. Esta iniciativa supondrá un ahorro de 1.729 euros anuales produciendo una energía de 14.037 kilovatios a la hora por año.

A mayores, está a punto de finalizar la rehabilitación de una vivienda para uso social en la antigua casa del médico, una iniciativa englobada en un programa de la Junta. La casa servirá para dar hogar a gente joven o familias sin recursos.

Labor social y de ahorro

Algunos de los proyectos más interesantes que aborda últimamente el Consistorio comprenden las obras de la antigua casa del médico, que se cederá a gente sin recursos, y que está casi terminada. El ahorro energético también es una prioridad, y es que además de haber cambiado recientemente todo el alumbrado del pueblo por bombillas de bajo consumo, la localidad estrenará en un futuro próximo placas solares para autoconsumo que supondrán un significativo ahorro energético de 1.729 euros anuales.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de El Maíllo.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png