Borrar
Edificio de tres plantas que Yurena heredó de su madre, en Villarino de los Aires, y que ahora pone a la venta. CASAMAR
El legado de Yurena (otrora Tamara) en Villarino, a la venta

El legado de Yurena (otrora Tamara) en Villarino, a la venta

La autora de “No cambié” pide 29.000 euros por la casa de su madre, Margarita Seisdedos, a la que se veía de vez en cuando por el pueblo

Miércoles, 15 de febrero 2023, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aunque han pasado décadas desde el “No Cambié”, las generaciones de esa época aún recuerdan sin excepción a la que durante sus años de popularidad era conocida como “Tamara”. Después de cambiar su nombre varias veces por motivos de derechos (la cantante Tamara la denunció) Yurena, como es conocida desde entonces, saca a la luz su vínculo con Villarino de los Aires, pueblo natal de su madre, Margarita Seisdedos, ya fallecida.

La cantante acaba de poner a la venta la vivienda familiar. Se trata de un edificio de tres plantas que vende por 29.000 euros, y que acapara atenciones precisamente por haber formado parte de la infancia de Yurena, y haber pertenecido a Margarita Seisdedos, a la que popularmente se recuerda por su fuerte carácter, una faceta de su personalidad que la llevaba a adoptar una postura muy proteccionista con su hija y a estar a la defensiva siempre ante la prensa rosa, a la que ahuyentaba con un bolso en el que guardaba un ladrillo.

Los vecinos más jóvenes de Villarino no conocen a Margarita Seisdedos, pero las generaciones anteriores la veían de vez en cuando. “Se la veía de manera muy puntual, se dejaba caer muy de vez en cuando”, cuentan en el pueblo. Sin embargo, el vínculo de esta familia con Villarino terminará con la venta de esta casa, una copropiedad con otros familiares, aunque ninguno reside en la localidad salmantina.

La cantante y exconcursante de “Supervivientes” y “Gran Hermano Dúo” hablaba de sus raíces en Villarino de los Aires, vía redes sociales en 2020, mientras mostraba una foto en un columpio del pueblo y recordaba a su madre: “Cuando este año después de su partida fui a Villarino, necesité recordar, rememorar y revivir aquellos maravillosos años donde todo era perfecto, donde todo era para mi felicidad junto a ella. Recuerdos que permanecen vivos en mi mente como si todo hubiera sucedido ayer mismo. En esos columpios , cuando yo era niña e iba de vacaciones a Villarino con mis padres mi mamá jugaba conmigo y me ayudaba a columpiarme”.

Yola Berrocal, Yurena (de naranja en la imagen), Jesús Vázquez y Dinio García. | ARCHIVO

La familia ha dejado huella en el recuerdo popular y también en el de los habitantes de Villarino de los Aires. Actualmente Yurena se ha abierto un hueco en los realities, que la han convertido de nuevo en un personaje muy conocido en la televisión. Su fama le ha abierto puertas y le ha ayudado a participar en festivales como Horteralia, en el que actuó el año pasado, un espacio en el que lo histriónico encuentra su lugar, y en el que tienen cabida divertidas actuaciones como las de Leticia Sabater o Samantha Hudson.

El recuerdo de Margarita Seisdedos, además de seguir muy presente en la vida de Yurena, a la se refiere como su “angelito de luz”, también ha seguido muy presente estos años en Villarino de los Aires gracias a este edificio que se encuentra en buen estado de conservación y que debido a su bajo precio y su curioso pasado han hecho que esta vivienda sea objeto de deseo por encima de otras muchas casas del entorno rural que caen en el olvido, y a menudo también se caen literalmente.

En concreto, se trata de un bloque de tres pisos de 140 metros cuadrados construidos y 120 metros cuadrados útiles, tres habitaciones, tres baños, terraza y armarios empotrados; un bloque que los habitantes de Villarino conocen desde hace tiempo, al igual que conocían a Margarita Seisdedos.

El proteccionismo exagerado de Margarita para unos era, para Yurena, una muestra de afecto maternal visceral: “Mi luz, mi estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mí mamá, desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida”, twiteaba Yurena el día de la muerte de Margarita Seisdedos, tras una lucha contra el alzheimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios