Borrar
Vista aérea de los almendros en flor de La Fregeneda. P.M.R.
El espectáculo de los almendros en flor vuelve a La Fregeneda

El espectáculo de los almendros en flor vuelve a La Fregeneda

Las elevadas temperaturas de estas semanas han adelantado la floración en las Arribes del Duero

Lunes, 28 de febrero 2022, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campos que envuelven a la localidad arribereña de La Fregeneda ya se han empezado a teñir de colores blancos y rosados. Los almendros han adelantado su floración para deleitar a los visitantes con un espectáculo único que es santo y seña de este municipio. Detrás de esta anticipada floración están las temperaturas anómalas que se han registrado en las últimas semanas, más propias de la primavera que del invierno. Algo similar sucedió el pasado año, aunque con la diferencia de que las lluvias fueron generosas.

La floración del almendro en La Fregeneda adquirirá este año una nueva dimensión gracias al Camino de Hierro. El éxito de visitantes que está registrando la iniciativa de la Diputación de Salamanca para revitalizar la vía férrea hasta la frontera con Portugal, permitirá que algunos de ellos aprovechen la visita a la zona para contemplar el colorido de las flores del almendro.

Para asistir a este espectáculo, el Ayuntamiento de La Fregeneda ha organizado la marcha ‘Almendros en flor’ que tendrá lugar este sábado 19 de febrero y que discurrirá por el tramo de la Senda del Duero entre esta localidad y el muelle de Vega Terrón. Los que no se hayan apuntado a esta ruta (las inscripciones finalizaron este jueves) tienen otra alternativa muy cómoda y agradable. Se trata de la conocida Senda del Río que discurre entre el casco urbano de La Fregeneda y el mirador del Tubo de la Caldera desde el que se contempla uno de los puentes de la vía férrea. Un agradable paseo de poco más de dos kilómetros ida y vuelta que transcurre por algunos de los campos de almendros más vistosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios