24 enero 2021
  • Hola

El brote en la residencia de mayores de Cantalpino suma 19 positivos más

Son ya 37 de los 53 residentes y dos han sido derivados al Complejo Hospitalario

El brote de COVID-19 confirmado este lunes en la residencia de mayores de Cantalpino dejó este martes otros 19 positivos entre los residentes y uno más entre el personal, tras los resultados de las pruebas realizadas a todos ellos.

En total son ya 37 los mayores positivos, que es casi el 70 por ciento del total, teniendo en cuenta que la citada residencia cuenta con 53 plazas. Dos residentes han tenido que ser, además, derivados al Complejo Hospitalario de Salamanca aunque el resto son asintomáticos o presentan una sintomatología leve.

El nuevo brote en residencias de la comarca de Peñaranda ha motivado también la intervención de los Bomberos de la Diputación de Salamanca por mediación del diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, para llevar a cabo una desinfección tanto en el centro asistencial de Cantalpino, actualmente afectado por el virus, como en el de Tordillos que lo sufrió hace un par de semanas aunque ya ha recuperado la normalidad.

Desde el Ayuntamiento cantalpinés confirmaron también que no se ha tomado ninguna medida adicional ya que el brote está localizado en la residencia pero reiteraron el llamamiento a la prevención para el resto de la población.

Los mensajes de ánimo tanto a los residentes como a las trabajadoras siguen llegando a través de las redes sociales y las familias viven, también, con especial preocupación la evolución de los casos que se espera que mejore en los próximos días.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png