Borrar

El bosque municipal de Aldeatejada comienza a tomar forma con la plantación de 1.000 árboles

En torno a 200 voluntarios han participado este sábado en una actividad cuyo lema es “Menos hablar y más actuar”

Sábado, 13 de noviembre 2021, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Aldeatejada ha celebrado este sábado una plantación de un millar de árboles, el doble de lo previsto, en una iniciativa con la que el municipio inicia su lucha contra el cambio climático. En total se plantaron 500 pinos y otras tantas encinas.

La actividad, que llevaba como lema “Menos hablar y más actuar”, dejó una estampa impresionante con la ladera llena de gente de todas las edades. De hecho, participaron aproximadamente 200 vecinos, superándose de ese modo las expectativas del Ayuntamiento. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Reforestación vinculado al convenio firmado con Folia Project y con la colaboración de Viewnext, que buscan reducir la huella de carbono.

El futuro bosque municipal está previsto que cuente 3.000 árboles, con ejemplares de pinos y encinas. Estará ubicado entre el paraje de “La Mina” y “Las Zorreras”, lo que va a constituir, además de una excelente masa forestal disfrutable en el futuro por todos, un recuerdo de todos aquellos voluntarios que en su día participen en las plantaciones, “puesto que se elaborará un registro nominativo que el Consistorio quiere perpetuar en el tiempo para recordar a aquellos que ayuden a la creación de este bosque municipal”, reseñó la concejala Luisa Carrasco.

Las plantaciones no se van a realizar de forma masiva, sino que la idea con la que trabaja el Consistorio es llevarlas a cabo en bloques de varios cientos de árboles para ir creando una masa forestal de la que ahora carece. El Ayuntamiento de Aldeatejada tiene también previsto obsequiar con un chocolate calentito a los participantes al inicio de la jornada, puesto que las temperaturas durante la mañana han sido bajas. A ello se sumará un pequeño recuerdo de la participación en la cita.

Además, la actividad también tendrá una parte solidaria, ya que está previsto que los voluntarios puedan recuperar fuerzas degustando plátanos de Canarias como símbolo de apoyo y solidaridad con los damnificados por el volcán de La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios