15 octubre 2021
  • Hola

El “Bono Comercio Rural”, la medida de Diputación y Junta para apoyar el comercio rural

Las administraciones destinan a las zonas rurales 120.000 euros hasta el 31 de diciembre | Javier Iglesias: “Estimamos una repercusión de más de medio millón de euros en ventas”

02 sep 2021 / 16:55 H.

La Diputación provincial de Salamanca, con la aportación económica de la Junta de Castilla y León, ha lanzado una campaña de apoyo al comercio de las zonas rurales de la provincia y la colaboración de los ayuntamientos y la asociación de comercio de Salamanca, Aesco, por la que los clientes se beneficiarán de hasta un 50 por ciento en sus compras.

“La campaña que arranca mañana esperamos que tenga una repercusión en ventas de más de medio millón de euros en el conjunto de los establecimientos adheridos en toda la provincia”, afirmó ayer el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien se desplazó hasta Ciudad Rodrigo para presentar el “Bono Comercio Rural”.

Un “Bono Comercio Rural” en el que ya están inscritos 143 establecimientos repartidos por toda la provincia, “pero que esperamos que sean muchos más una vez que los comerciantes conozcan mejor los beneficios que les pueden reportar”, señaló Javier Iglesias.

Los clientes se podrán descargar hasta el día 31 del próximo mes de diciembre en la página web salamancacomerciorural.es los bonos de comercio por valor de 5, 10 y 30 euros de descuento para compras superiores a los 10, 20 y 60 euros respectivamente, pudiéndose canjear en cualquiera de los establecimientos de la provincia que participan en la campaña.

Para financiar la campaña, Diputación y Junta de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración por el que la administración regional aporta 90.000 euros y la provincial 30.000 euros, por lo que los bonos se podrán descargar hasta final de año o hasta que se cubra el presupuesto de 120.000 euros asignado.

“La Diputación, con la colaboración de la Junta, ha sido sensible en el apoyo que desde los ayuntamientos estamos brindando al comercio de proximidad que tanto está sufriendo en esta crisis económica derivada de la sanitaria de la covid”, señaló Marcos Iglesias, quien invitó a los comerciantes de Ciudad Rodrigo “a sumarse a esta campaña que reportará beneficios tanto para los establecimientos como para los clientes”.

Para la gestión de la campaña, la Diputación provincial cuenta con la colaboración de la asociación de comercio de Salamanca y los ayuntamientos.

Hasta un máximo de 450 euros

Los clientes de las zonas rurales de Salamanca podrán beneficiarse de los bonos de comercio hasta un máximo de 450 euros de bonificación asignada a un mismo documento nacional de identidad.

Diez días para realizar cada compra

Una vez descargados los bonos comercio de 5, 10 y 30 euros cada uno de ellos tendrá un tiempo de caducidad de 10 días a partir de la fecha de descarga de la página web salamancacomerciorural.es. Una vez en el establecimiento adherido a la campaña el cliente tan solo tendrá que presentar el código QR del bono para que se le aplique el descuento para compras superiores a 10, 20 y 60 euros.

Adhesión de establecimientos

Para la adhesión de establecimientos a la campaña del Bono Comercio Rural tan solo es necesario completar un formulario en la página web, abonando cada mes la Diputación los descuentos aplicados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png