Borrar
Marcos Villar Gregorio, el alcalde de Arapiles, Audacio Villoria Hernández y los concejales Javier Jiménez Aparicio y Adrián Hernández Martín.
El Ayuntamiento de Arapiles pone en marcha el programa ‘Aula Mentor- UOP’

El Ayuntamiento de Arapiles pone en marcha el programa ‘Aula Mentor- UOP’

Suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, fomenta la formación de las personas adultas con varios cursos

Jueves, 4 de mayo 2023, 22:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arapiles ha suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional un convenio de colaboración para adherirse al programa ‘Aula Mentor- UOP’, de manera que, desde este mes de mayo, el Municipio contará con un centro de formación ‘Aula Mentor- UOP ’ a través del cual las personas interesadas podrán matricularse y acceder al catálogo de cursos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional oferta a través de este programa.

La iniciativa ‘Aula Mentor’ cuenta con una experiencia que supera los 25 años de existencia y se concibe como un mecanismo para acercar a la población una amplia oferta formativa, cultural y de difusión de las tecnologías. ‘Aula Mentor- UOP’ es un programa de formación online reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias.

En este sentido, el Ayuntamiento, al pasar a formar parte del Programa Mentor, pone a disposición de los ciudadanos un aula de formación y orientación profesional con acceso a internet y a un experto en orientación profesional, con una empleada municipal encargada de administrar el aula y de atender a las personas que demanden información sobre el catálogo de cursos o se matriculen en cualquiera de ellos. De igual forma, y una vez formalizada la matrícula, el alumno o alumna puede optar por realizar la formación online desde su propio domicilio.

El coste de matriculación en los cursos es gratuito y existen dos programas de formación: para desempleados y para personas con trabajo que quieran o necesiten mejorar su cualificación profesional. Entre las señas de identidad del mismo, destaca su carácter abierto, dado que no existen requisitos de acceso y proporciona una oferta formativa de carácter no formal que se adapta a las necesidades de la población adulta. El modelo es flexible en ritmos de aprendizaje, basado en una atención tutorial personalizada y con materiales desarrollados específicamente para el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías.

Según el alcalde Audacio Viloria Hernández y los concejales Javier Jimenez Aparicio y Adrían Hernández Martín, se iniciará en el mes de mayo con un curso destinado a los desempleados del municipio de Arapiles de “creación de jardines y espacios verdes” que supondrá la mejora y creación del espacio verde de Las Torres. Por otro lado, se pondrá en marcha otra iniciativa encaminada a las empresas ubicadas en Arapiles para que de forma gratuita puedan mejorar la cualificación profesional de sus empleados y la obtención de certificados de profesional expedidos por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Arapiles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios