08 diciembre 2021
  • Hola

El arte muralista llega a Terradillos por partida doble

Una obra representa la iglesia y la otra varios elementos singulares del pueblo

17 oct 2021 / 16:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Terradillos se ha vestido de gala. Y es que, gracias a Jesús Alba y a Mario Valle, dos paredes contiguas de la calle Iglesia han servido de lienzo para representar artísticamente una parte del casco antiguo, por un lado, y, por otro, el templo de la localidad, el edificio con más historia del municipio.

Las dos obras muestran la colaboración de un artista salmantino —en su último año de carrera en Bellas Artes— y un lugareño que, con sus nociones básicas de esbozo, sorprendió a todos por sus brillantes resultados. “La cuestión es, sin lugar a dudas, fomentar el arte, hacerlo popular e involucrar a la gente. Ya que, de esta manera, el arte no solo se reduce a los artistas”, comenta Mario Valle Bueno.

La idea surgió de Jesús Alba, quien, aunque no sea aficionado a la pintura y no esté acostumbrado a pintar, llamó a Mario y le planteó hacer unos murales en la pared de su casa en Terradillos. Valle, que ya había hecho uno, se sintió entusiasmado y con ganas de subirse a las escaleras y practicar con la brocha, el rodillo y los pinceles de nuevo. Así surgió el proyecto. Rápidamente, se hizo un bocetó con un extracto de los dibujos de Jesús sobre la comarca y alrededores.

El arte muralista llega a Terradillos por partida doble

Después fue Mario Valle quien sacó los barras extensibles y se dedicó, en cuerpo y alma, a plasmar las vistas del pueblo, con Alba de Tormes de fondo en uno, y en otro una síntesis de los dibujos de Jesús. Desde la antigua fuente, hasta los encinares que rodean la localidad, pasando por la antigua vía férrea, están presentes en este segundo mural.

Con algún corte, por la dificultad que presentaba la fachada de la casa al ser antigua, el trabajo ha tenido una duración de entre 13 y 14 días.

Cabe destacar que el mural de la Iglesia ha tenido una muy buena acogida tanto entre los vecinos como entre los visitantes del municipio. “La gente del pueblo está encantada”, argumenta Mario Valle.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png