23 septiembre 2020
  • Hola

El arte local serrano toma protagonismo

La Casa del Parque de Las Batuecas, en La Alberca, expone 30 obras de pintura y escultura realizadas con asta de toro

05 ago 2020 / 19:49 H.

Aunque rara vez tienen repercusión mediática, y a pesar de que no existen muchos escaparates para el arte local más humilde, La Casa Parque Las Batuecas-Sierra de Francia, ubicada en La Alberca, ha logrado reunir a catorce artistas de la zona con los que ya ha contado en otras ocasiones para exposiciones temporales.

Desde tallas en barro cocido, madera, granito e incluso en cuernos de toro, hasta hermosas pinturas, la sala de exposiciones del centro exhibe más de treinta obras con orgullo hasta el 30 de septiembre.

“Queremos dar visibilidad a estos artistas, ese es nuestro objetivo principal”, explica la coordinadora Isabel Cervera. Asegura que cuentan con una decena cuadros de todos tipo de estilos y contando con diferentes técnicas, además de una veintena de esculturas con diversos materiales.

Dos artistas albercanos exponen sus tallas de madera allí, además de salmantinos de localidades como San Martín del Castañar, Villanueva del Conde, Nava de Francia, El Casarito, El Maíllo, Casas del Conde y Sotoserrano. Además próximamente llegarán nuevas obras desde Sequeros.

“Casi todos han expuesto aquí interiormente, y nuestra intención es organizar un encuentro al aire libre en septiembre entre todos ellos”, señala.

Cada dos meses la Casa Parque Las Batuecas convierte una de sus salas en un trampolín para que los artistas más humildes, pero no menos provistos de talento, tengan reconocimiento.

PALABRAS CLAVE