Borrar
Estado del firme de la carretera entre Peñaranda y Macotera. J.H.
El arreglo de la carretera de Peñaranda a Alaraz contará con una inversión de 4 millones de euros

El arreglo de la carretera de Peñaranda a Alaraz contará con una inversión de 4 millones de euros

Vox informó que en febrero se encargaron dos proyectos para su renovación y refuerzo | La PNL presentada por el PSOE quedó rechazada con los votos en contra de PP y Vox

Miércoles, 15 de marzo 2023, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León procederá a la renovación y refuerzo de los 23 kilómetros de la carretera que une Peñaranda de Bracamonte con Piedrahita a su paso por la provincia de Salamanca, SA-105, con una inversión que superara los 4 millones de euros; del P.K. 0 al 10, 1,8 y el resto 2,25. Así lo dio a conocer ayer el procurador en las Cortes de Castilla y León, David Beltrán Martín del Grupo Popular, en respuesta a la propuesta de Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital.

Mediante la misma se instaba a la Junta para que adoptara las decisiones que fueran necesarias, “a la mayor brevedad posible”, encaminadas a realizar los trabajos de renovación y reparación del firme en la carretera SA-105 que va de Peñaranda de Bracamonte en Salamanca hasta el límite de la provincia de Ávila. Tanto Vox como PP votaron en contra, pero los portavoces de ambos grupos reconocieron el problema actual que temporalmente se ha solucionado con un parcheado. “Es una carretera que soporta un tráfico de 800 vehículos al día con un 6% de vehículos pesados”, detalló la portavoz de Vox, Susana Suárez.

También explico que “a las roderas, fisuras y agrietamientos propios del desgaste hay que sumar un incremento del tráfico por el paso de camiones y máquinas por las obras de arreglo de caminos de concentración parcelaria de regadíos y por la instalación de nuevas plantas de tratamientos de áridos en las proximidades de Peñaranda”. Suárez dio a conocer que la Consejería considera necesario una actuación de refuerzo para la cual encargaron en febrero la redacción de dos proyectos para el refuerzo y la renovación del firme en sus 23 kilómetros de longitud. “Mientras se redacten los proyectos y se proceda a su programación presupuestaria y ejecución nos consta que la Consejería continuará garantizando la conservación ordinaria de toda la carretera y se realizarán las intervenciones necesarias”, manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios