26 julio 2021
  • Hola

El área comercial en la que se van a crear 40 empleos en Vitigudino

Posee 5.000 metros cuadrados cedidos por el Consistorio en el antiguo campo de fútbol e impulsará el crecimiento urbanístico del pueblo hacia el norte

22 jul 2021 / 11:07 H.

Vitigudino contará antes de final de año con una nueva área comercial que se estima creará 40 nuevos puestos de trabajo gracias a la estrecha colaboración durante los últimos meses entre el Ayuntamiento y el sector privado.

Aunque los detalles del proyecto aún no se han dado a conocer, la nueva instalación empresarial se levantará sobre una parcela de titularidad municipal situada en los terrenos del antiguo campo municipal de fútbol, junto a las carreteras de Salamanca-La Fregeneda (CL-517) y la que comunica el núcleo urbano con el agregado de Magujes.

“Después de muchas reuniones y gestiones, todas ellas encaminadas a hacer realidad el proyecto y poniendo las máximas facilidades para ello, el acuerdo se concreta en la cesión por parte del Consistorio de los terrenos necesarios para la construcción de esta iniciativa empresarial que redundará muy favorablemente en el desarrollo económico y social del pueblo”, destacó la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz Palacios.

Unos trámites en los que ha participado directamente el concejal delegado de Obras y Urbanismo, José Antolín Alonso, que afirmó que “estamos muy satisfechos con que las cosas vayan adelante porque esta nueva zona de actividad supondrá, además de los beneficios indudables de la creación de empleo, un posible desarrollo urbanístico, un crecimiento de la localidad hacia esa zona”.

Por su parte el Ayuntamiento se encarga de la realización del trámite urbanístico que supone el estudio de detalle de la zona donde se levantará la nueva iniciativa empresarial que sobre una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados contará con aparcamientos tanto para turismos como para autobuses así como un estacionamiento dedicado especialmente a las autocaravanas.

“La situación no puede ser mejor, porque al estar junto a la carretera de Lumbrales supone ofrecer a los viajeros los servicios que se esperan de Vitigudino como ‘Puerta de Las Arribes’ y cabecera de comarca”, señaló Luisa de Paz. Además, el Ayuntamiento trabajará en conseguir mejorar la seguridad tanto vial como peatonal en el cruce de la CL-517.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png