El ansiado regreso de la familia Núñez a Candelario
La picadura de un mosquito desveló el domingo a la familia Núñez, que decidió madrugar y poner rumbo a la villa de madrugada
Miércoles, 24 de junio 2020, 16:01
La familia Núñez García cumplió el domingo su anhelado sueño de regresar a Candelario después de cuatro meses de confinamiento en Madrid. Fue el de ayer un día especial de reencuentros con la familia para iniciar un largo verano marcado por el coronavirus.
La curiosa historia de la familia Núñez García en su viaje de vuelta a ‘casa’ tiene como protagonista la picadura de un mosquito, que despertó a Nacho y Olga y, desvelados, se animaron a aprovechar el día y pusieron rumbo a Candelario acompañados por sus hijos. De noche, sin apenas tráfico y con la alegría del reencuentro con los suyos, llegaron a la villa sobre las 08:30 horas después de comprar churros en Béjar “para hacer economía en la ciudad”.
Llevaban sin volver al pueblo desde el 29 de febrero cuando “regresamos a Madrid enfermos”. Viajaron sin saber que se habían contagiado por coronavirus y, cuatro meses después, Olga, Nacho y sus hijos Paula y Nacho ya han pasado la enfermedad y se encuentran perfectamente y con anticuerpos. Olga García explica que “hemos sido legales y en cuanto han dado permiso, hemos venido” y añade que “llevábamos cuatro meses sin venir y ya teníamos muchas ganas” porque “esto es el paraíso y ya teníamos ganas de respirar”, explica el matrimonio.
Olga y sus hijos pasarán el verano en Candelario “si no hay un nuevo rebrote u ordenan de nuevo el confinamiento”, mientras Nacho, dentista de profesión, viajará cada fin de semana desde Madrid, una ciudad en la que afirman se está bajando la guardia. Ahora tienen por delante dos meses de descanso en plena naturaleza, pero “con las mismas medidas de seguridad” por el bien común.