El alcalde de Cantalapiedra asume que se cometieron irregularidades en un proceso selectivo
El Ayuntamiento paralizó el asunto tras pedir asesoramiento legal ante el recurso de uno de los candidatos
Domingo, 27 de junio 2021, 20:30
El alcalde de Cantalapiedra, Miguel Ángel Marcos, asumió ayer sábado en el pleno el error que obligó al Ayuntamiento a anular el proceso para seleccionar a un auxiliar administrativo a tiempo parcial y a media jornada tras el recurso presentado por uno de los candidatos.
Marcos, tras calificar de nuevo el asunto como “una pequeñez” y “un chisme”, reconoció que “ante la sorpresa de que se presentaron 14 o 15 candidatos nos vimos desbordados y se nos ocurrió una pequeña prueba a modo de cuestionario tipo test para establecer un orden en las contrataciones, citamos a todos y nadie dijo nada”.
El regidor afirmó en la sesión plenaria que “nunca corregí ningún examen, sólo los recogí” y con respecto al candidato que recurrió dijo: “es una opinión mía pero lo que menos le interesaba era el trabajo, sólo generar una polémica artificial que no tiene ningún sentido”. Miguel Ángel Marcos también explicó que “ante el recurso nosotros nos buscamos asesoramiento legal y nos dijeron que el procedimiento no se ajustaba a la norma y que en mi caso podía meterme en un lío, así que lo paralizamos”.
El alcalde aseguró, además, que nunca dijo públicamente el nombre del candidato que había recurrido ni le pidió que retirara el recurso e hizo hincapié en que “se hizo desde la buena voluntad, sin ningún interés en nadie en particular y con la intención de que el trabajo se quedara para personas del pueblo”.
Por parte de la oposición del grupo municipal popular, el concejal Lorenzo Iglesias, que ejerció ayer como portavoz, se mostró conforme con las explicaciones dadas por el alcalde y señaló: “Supongo que ha sido por desconocimiento del procedimiento, está bien que se reconozca el error y esperamos que no vuelva a pasar. La explicación es convincente y si es necesario más asesoramiento para no incurrir en errores es bueno tenerlo”.
En la sesión plenaria, el alcalde dio cuenta, además, de la concesión de subvenciones y de la solicitud de otras ayudas para la contratación de trabajadores en distintos programas de empleo, entre ellos el de zonas rurales deprimidas para el que se han solicitado 20 peones y un oficial de albañilería.
Las reacciones
Miguel A. Marcos
“Nos parecía ridículo convocar una oposición para un trabajo de dos meses y a media jornada y queríamos que el trabajo fuera para personas del pueblo”
Lorenzo Iglesias
“Errores cometemos todos, la explicación que se nos ha dado es convincente y por nuestra parte como oposición esperamos que no vuelva a pasar”