24 octubre 2021
  • Hola

Ejercicio en Peñaranda contra la ‘oxidación’ de la pandemia

Adultos y mayores de Peñaranda podrán participar en un nuevo programa gratuito de ejercicio físico que aliviará las consecuencias de los largos meses de pandemia

17 sep 2021 / 16:52 H.
Ver Comentarios

Un año y medio en el que les ha cambiado totalmente la vida debido a la pandemia covid está pasando especial factura a nivel de cuerpo y mente, sobre todo a los mayores, y aliviar esas consecuencias es precisamente el objetivo de un nuevo programa gratuito de ejercicio físico que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Peñaranda y la Diputación.

“Todo lo que sea reactivarnos un poco creo que nos va a venir bien. Los meses del confinamiento han sido muy duros y cuando hemos podido empezar a salir a la calle ha seguido el miedo al dichoso virus por lo que aún no hemos recuperado el ritmo normal de vida que teníamos antes”, explica Antolín García, un jubilado peñarandino.

Germán y Salvador Alfayate y Román Ruano comparten la opinión de Antolín y reconocen, también, que “tanto tiempo en casa nos ha afectado en la movilidad aunque ahora, al menos, podemos salir a pasear, tomar el sol y charlar con los amigos como estamos haciendo ahora dando una vuelta al mercadillo”.

Los cuatro ven, además, con buenos ojos que poco a poco se vayan retomando actividades en Peñaranda y que algunas como ésta vayan enfocadas a mejorar la salud y el estado físico. “Habrá que ver en qué consiste y si podemos hacer los ejercicios o lo que tengan previsto”, añaden.

Algunos de ellos ya recurren al bastón como fiel compañero de sus salidas diarias que durante muchas semanas quedaron relegadas a caminar por el pasillo de casa. “Nunca nos podíamos imaginar que en esta etapa de nuestras vidas viviríamos algo semejante pero no queda más remedio que tirar adelante como buenamente podamos”, señalan.

La oportunidad de hacer ejercicio físico dos días a la semana y, también, relacionarse con otros participantes retomando la vida social son grandes ventajas de la novedosa propuesta que lanza el Consistorio peñarandino y a la que también podrán sumarse personas adultas y no solamente los mayores.

Teniendo en cuenta la inminente llegada del otoño y el invierno, meses en los que la meteorología condiciona también la actividad física al aire libre, el programa municipal cobrarán aún más importancia si cabe.

“Cuando llegue el frío nos volvemos a quedar más tiempo en casa y será bueno tener una excusa para salir y ponernos en forma sin tener que estar tanto tiempo en el sofá de casa” reconoce este grupo de mayores peñarandinos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png