Borrar
Castillo de la Biosfera en San Martín del Castañar CASAMAR
El ecoturismo, la apuesta de la Diputación de Salamanca para la sostenibilidad de la Sierra de Francia

El ecoturismo, la apuesta de la Diputación de Salamanca para la sostenibilidad de la Sierra de Francia

S. Dorado

Sierra de Francia

Viernes, 26 de enero 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca, junto con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, apuesta por la realización de diferentes acciones formativas encaminadas a la creación de experiencias y productos turísticos en la Sierra, como los talleres que se desarrollarán la próxima semana en San Miguel de Valero y San Martín del Castañar.

Las acciones formativas previstas están incluidas en el Eje del citado Plan referido a «Transformación Competitiva del Modelo Turístico», y versarán sobre la creación de productos (experiencias) de ecoturismo; diseño de experiencias de productos turísticos complementarios centrada en Enoturismo y Turismo Cultural, y el diseño de otros productos turísticos potenciales que, tras analizar los productos y programas turísticos, trabajará en el diseño de experiencias en torno a productos turísticos con gran potencial en el territorio como puede ser el caso del turismo micológico, el religioso o el gastronómico, por citar algunas tipologías.

Estas acciones se desarrollarán en dos talleres dirigidos a empresas locales y un tercer taller dirigido a los gestores del destino Sierra de Francia (administraciones públicas ámbito turístico y ambiental, ayuntamientos, GDR, etc.). Las sedes para los talleres dirigidos a empresas serán las mismas en los tres casos: el Multiusos de San Miguel de Valero y el Centro de interpretación y recepción de visitantes de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia, en San Martín del Castañar.

La primera actuación en desarrollarse para los empresarios del territorio vinculados al sector será la «Creación de productos de Ecoturismo», cuyos talleres se realizarán los próximos días 30 en San Miguel de Valero en horario de tarde de 16:00h a 20:15h. y 31 de enero en San Martín del Castañar en horario de mañana de 9:30h. a 13:45h. Ambos talleres, para los que es preciso inscribirse de forma gratuita a través del correo apolvorinos@elecoturista.com , contarán con el mismo programa: presentación del mapa de productores de ecoturismo, cómo crear una experiencia de ecoturismo y ejemplos de experiencias nacionales; si bien se realizan en jornadas diferentes y horarios distintos para facilitar la asistencia de los empresarios.

Tras las sesiones con el tejido empresarial del territorio, los siguientes pasos irán destinados a los gestores del destino, ahondando en aspectos clave para la promoción, comunicación y comercialización de las experiencias ecoturísticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios