Borrar
Visita del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, a la muralla de Ledesma. EÑE
Los dos desplomes de la muralla de Ledesma se repararán en una única intervención

Los dos desplomes de la muralla de Ledesma se repararán en una única intervención

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha visitado en la mañana de este domingo la localidad para inspeccionar sus inmediaciones

EÑE

Ledesma

Domingo, 30 de junio 2024, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha visitado en la mañana de este domingo, 30 de junio, la muralla de la localidad salmantina de Ledesma después de que, en la madrugada de este sábado, se viera afectada por su segundo derrumbe en apenas 137 días con motivo de la DANA que ha asolado la provincia.

El consistorio de Ledesma ha informado de que va a cerrar a los viandantes todo el tramo del Paseo de Alonso Andrea por razones de seguridad. Además, se va a elaborar un informe técnico sobre el estado de toda la zona alta de la muralla por parte del arquitecto municipal. Todo ello, a la espera de que se haga una monitorizacion completa de la muralla por parte de la Junta.

Además, al actual proyecto para arreglar el tramo que se derrumbó el Día de San Valentín de este año, que ya estaba casi listo por parte del Ayuntamiento de Ledesma, se va a ampliar para que entren los dos tramos desplomados y hacer una sola obra.

"Ahora vivís en un sobresalto y en manos del azar. Hay que monitorizar el monumento y ver su estado", ha señalado el consejero de Cultura Gonzalo Santonja. "Nos duele cada derrumbe como ledesminos, pero la muralla es patrimonio de todos y hay que ponerle remedio", ha manifestado el alcalde de la villa, Exuperancio Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios