Borrar
Nereida, durante una actuación en La Voz. ANTENA 3
Doñinos se vuelca con Nereida, cantante de La Voz

Doñinos se vuelca con Nereida, cantante de La Voz

Este miércoles, a partir de las 20.30 horas, se ha organizado una quedada en el polivalente para grabar un vídeo de apoyo a la vocalista

EÑE

Doñinos

Martes, 28 de noviembre 2023, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apoyo de los residentes de la localidad de Doñinos de Salamanca a su vecina Nereida Sanchón sube escalones sin parar y así, cada actuación en el talent musical 'La Voz' de Antena 3 es una cita inexcusable ante el televisor. Ahora, y por iniciativa de los más jóvenes del municipio, se va a grabar un vídeo de apoyo a la vocalista que ya está en la semifinal del concurso.

«A los tres años íbamos de vacaciones en el coche y se puso a cantar «Que cara tan bonita tiene esa niña». Entonó muy bien y nos dejó sorprendidos. No volvió a cantar hasta los 8 años cuando hizo un musical», relata su padre, José María Sanchón que tan solo tiene palabras de agradecimiento para los vecinos por el apoyo que muestran a Nereida. «Están volcados con ella y en cada gala nos muestran su apoyo», asevera. «No ha hecho falta pedirles nada, han sido ellos mismos los que han promovido las ideas que se han puesto en marcha para mañana y el viernes».

Así, mañana miércoles a partir de las ocho y media, hay prevista una quedada en el polivalente para grabar un vídeo de apoyo y se ha pedido a los que quieran participar que acudan con pancartas y elementos sobre la joven cantante. El viernes la cita arrancará a las nueve de la noche, y con la colaboración del Consistorio se instalará una gran pantalla en la que se podrá ver el programa y votar en la web para apoyarla.

«Habrá gente para ayudar a votar por si acaso alguien no sabe hacerlo. Necesitamos luchar por los votos y lograr el máximo apoyo posible», apuntó la madre de la artista, Rosa Grimaldo.

Son los genes artísticos de la familia materna, (tanto su abuelo como su abuela cantaban flamenco, pero no de forma profesional) los que han cristalizado en la voz y la pasión musical de Nereida.

«Si está en la semifinal de 'La Voz' debe ser por algo. Además todo lo que le han dicho hasta ahora los jueces es positivo. El siguiente paso es lograr llegar a la final», argumenta José María Sanchón.

No ha cumplido aún los 20 años y su preparación musical ha corrido pareja a la educación reglada y ahora cursa su tercer curso de Psicología, mientras que la guitarra y la percusión son, junto al piano, los instrumentos con los que se siente a gusto.

«Está representando a Doñinos en un concurso nacional tan importante como 'La Voz' y estamos muy orgullosos de su trayectoria. Por ahora ha llegado a la semifinal y hay que votar para que pase a la final», señaló el alcalde de la localidad, Manuel Hernández. «Creo que hay que apoyarla como artista, porque se merece al paso a la final. No solo representa a Doñinos, sino a toda Salamanca y debe tener el apoyo de toda la provincia».

Con su voz e interpretaciones se va abriendo las puertas nacionales paso a paso, tras la estela de algunos de sus referentes como Niña Pastori, la Niña de la Puebla, Monica Naranjo e incluso Melendi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios