71 fotos

Secciones
Destacamos
71 fotos
Ciudad Rodrigo
Domingo, 9 de marzo 2025, 19:50
Ahora sí, el Carnaval del Toro de 2025 finalizó este domingo de manera oficial tras la celebración del conocido Domingo de Piñata, una fecha en la que Ciudad Rodrigo siente por última vez el coletazo de la fiesta carnavalera antes de guardar en un cajón ese sentimiento hasta el próximo febrero de 2026. El tiempo, que en la jornada sabatina dejó importantes lluvias en la localidad, respetó todo el día de ayer y permitió disfrutar, de nuevo, de animales en la zona del Registro.
Y es que este enclave mirobrigense fue el primer escenario de los eventos dominicales. Aunque algunas gotas cayeron antes del inicio de la suelta de las vaquillas, el paso de la nube dejó lugar al sol y los mozos mostraron su valentía delante de tres eralas de la ganadería de El Capea que dieron mucho juego. Recortes y carreras se entremezclaron durante más de una hora con numerosos participantes en el festejo y también de público que no quiso perderse ni un solo momento. Como no podía ser de otra manera, algún que otro leve susto agitó el ánimo del lugar, pero las tres vaquillas mostraron nobleza y una energía desbordante. Tanto gustaron que los mozos pidieron que una de ellas volviera al empedrado, deseo que fue concedido por el concejal Víctor Gómez.
Posteriormente, el epicentro de la festividad se concentró en el pabellón de la Avenida de Foxá, primero con la comida popular. Como marca la tradición, el grupo de voluntarios comandado por José Benito elaboró el delicioso guiso de carne con patatas, con una cantidades considerables: 400 kilos de carne de toro y 300 kilos de patatas. La larga cola, que daba la vuelta al recinto, poco a poco se adentró en el pabellón para compartir mesa y mantel.
Tras la comida, el alcalde Marcos Iglesias y varios concejales de la Corporación Municipal, hicieron entrega de los premios relativos a los concursos del Carnaval del Toro, desde el de dibujo, pasando por los disfraces individuales y grupales. Una ovación destacaba se llevaron los integrantes de la asociación del barrio de San Andrés, autores de la magna carroza “Águeda”, ganadores de este apartado.
La música cerró la fiesta, primero con la novena masterclass de zumba con la intervención de las Zumba Sister, Felipe Ríos, Deiff, Jesús Milol y Helena García, y después el grupo Triple A Band recordó clásicos actuales que hicieron bailar a todos los presentes en el espacio deportivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.