Secciones
Destacamos
TEL
Valdefuentes de Sangusín
Martes, 7 de noviembre 2023, 18:37
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Diputación provincial ha aprobado ya el proyecto de mejora de la carretera que une Valdefuentes de Sangusín con la SA-214 (de Guijuelo a Cristóbal), que cuenta con un presupuesto inicial de 575.000 euros.
Se trata de una obra esperada en la localidad, que supone la continuación de la obra de la carretera hacia Béjar, acabada el pasado verano con una inversión más elevada. Por el momento, la institución provincial ha publicado el anuncio de aprobación provisional del proyecto con una actualización de precios. La publicación permite conocer el proyecto de la obra a los interesados mientras que tramitan los permisos con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al igual que el servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León, Medio Ambiente y Patrimonio. No hay, por tanto, fecha de licitación de las obras ni un plazo de inicio de la obra concreto, que podría ser a lo largo de 2024 como muy pronto.
El inicio de las obras de la carretera de Valdefuentes de Sangusín a Béjar por la SA-220 comenzaron con retraso respecto a las fechas iniciales barajadas y el resultado no ha sido satisfactorio del todo en la localidad, según señala el alcalde, Jonathan Andrino. Y es que, según considera, las curvas más problemáticas no se han eliminado y no se han realizado los pasos necesarios a las fincas. «Nos comunicamos con el ingeniero y nos dijo que vendría, pero aún nada. Tendremos que insistir», señala el regidor.
Esta intervención mejorar un nudo de comunicaciones desde Valdefuentes ya que es la salida hacia Valdelacasa y Guijuelo y, también, hacia Cristóbal y la Sierra, desde el otro. Hay numerosas fincas ganaderas en el entorno y Valdefuentes es uno de los pueblos de la zona con mayor actividad ganadera por lo que el uso de estas vías es constante.
En otro orden de cosas, la Junta de Castilla y León también está ejecutando en la actualidad una importante mejora viaria en la zona del Sangusín, con inicio en el casco urbano de Béjar.
La intervención se adjudicó en 1.363.000 euros para un tramo de 10,8 kilómetros y un plazo de ejecución de 15 meses. Se trata, por tanto, de una importante actuación que mejorará uno de los accesos viarios más importantes de Béjar ya que es la entrada natural a la comarca desde la Sierra de Francia. Además, hará especial hincapié en los dos primeros kilómetros desde Béjar, donde el deterioro del firme es notorio y donde, además, hay riesgos añadidos de desprendimientos de piedras. La obra se prolongará hasta el enlace con la carretera provincial que comunica Béjar con Valdefuentes de Sangusín (DSA-247).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.