Borrar
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero. GUZÓN
La Diputación gestionará la recaudación ejecutiva de tributos de la Universidad

La Diputación gestionará la recaudación ejecutiva de tributos de la Universidad

Como prestación por el servicio, la institución provincial percibirá el 20% de lo recaudado

Isabel Alonso

Salamanca

Jueves, 11 de mayo 2023, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad y la Diputación de Salamanca han vuelto a sumar esfuerzos con la firma del convenio que permitirá a La Salina encargarse de la recaudación ejecutiva de tributos y de otros ingresos de la institución académica.

«Nuestra colaboración es estrecha, especialmente en ámbitos como el del conocimiento, la investigación y la cultura, pero hoy abrimos un camino más con este convenio», señaló Javier Iglesias, presidente de la Diputación, que recordó que al tratarse de una encomienda de gestión la titularidad de esta competencia seguirá siendo de la Universidad.

Será REGTSA, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, el encargado de prestar este servicio durante los próximos cuatro años. «Y como prestación por los servicios prestados, la Diputación de Salamanca percibirá una compensación económica consistente en el 20% del principal recaudado en período ejecutivo», apuntó Iglesias.

También el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destacó la buena relación con la institución provincial y la «ayuda» que desde ahora prestará para la recaudación de tributos y tasas, una vez finalizado el periodo de pago voluntario.

«La Universidad de Salamanca no hubiera llegado a donde está si tanto el Ayuntamiento como la Diputación no la hubieran ayudado, como ocurrió hace cien años cuando entró en una grave crisis y estuvo a punto de desaparecer», recordó Rivero, que además mencionó al Campus Agroalimentario como otro ejemplo de la buena relación entre ambas instituciones. «Juntos somos más fuertes», insistió el presidente de la Diputación salmantina.

De este modo, la institución provincial, a través de REGTSA, realizará las funciones de gestión recaudatoria ejecutiva de los créditos y otros ingresos de derecho público que forman parte de la Universidad. Así, entre los servicios que prestará, se encuentran los precios públicos por servicios académicos y demás derechos que se establezcan relativos a estudios que conduzcan a cualquier título; reintegro de subvenciones o de pagos indebidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios